Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El Archivo de la Diputación de Málaga publica la colección histórica completa del Boletín Oficial de la Provincia

Diputación de Málaga
Noticias

El Archivo de la Diputación de Málaga publica la colección histórica completa del Boletín Oficial de la Provincia

Se compone de todos los boletines publicados entre los años 1925 y 2000 y de varios ejemplares del siglo XIX

La colección se puede consultar online en catalogoenlineaarchivogeneral.malaga.es

Durante el periodo de confinamiento, el Archivo General de la Diputación de Málaga continúa desarrollando su labor de forma telemática y, además de ofrecer colecciones accesibles en línea como alternativa de entretenimiento cultural, está completando la digitalización de la colección histórica del Boletín Oficial de la Provincia, que incluye todos los boletines publicados desde 1925 hasta el año 2000, fecha en la que comienza la edición oficial del boletín.

Estos son los documentos que se conservan en el Archivo de la Diputación, ya que gran parte de los anteriores resultaron destruidos en el incendio que en abril de 1922 asoló el Palacio de la Aduana, entonces sede de la institución provincial. Sin embargo, se conservan todavía algunos que lograron salvarse y que datan del siglo XIX (concretamente, de los años 1836 y 1853), y estos documentos de gran valor histórico también forman parte de la documentación digitalizada.

La colección se puede consultar online en catalogoenlineaarchivogeneral.malaga.es y de forma presencial en la sede del Archivo (cerrado al público durante el periodo de confinamiento), situado en la sede de la institución provincial, en su acceso por Avenida de Los Guindos, 48.

El diputado responsable del Archivo, Manuel López Mestanza, ha explicado que los funcionarios de la Diputación continúan digitalizando y publicando documentos mediante la modalidad de teletrabajo, y que cualquier persona o institución interesada en consultar los ejemplares del BOP que aún no están disponibles en la red pueden solicitarlo a través del correo electrónico archivo@malaga.es.