Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Emprendizaje: Microcréditos

Diputación de Málaga

Planes y programas


Emprendizaje: Microcréditos

El microcrêdito se entiende como un recurso financiero complementario a los que existen en el mercado enfocado a facilitar la implementación de proyectos empresariales además de proporcionar financiación económica suficiente, flexible y sostenible para los demandantes.

Se concibe como un pequeño crêdito, un prêstamo social de escasa cuantîa, basado en la confianza personal de devolución sin necesidad de otro aval o garantîa, con la finalidad de emprender una actividad económica con fines sociales. Se fundamenta en los principios de solidaridad y confianza.

Las actuaciones de Diputación en este sentido se focalizan en:

Acuerdos con entidades financieras y entidades representativas del sector. Diputación de Málaga firmó en octubre de 2009 el segundo Convenio de Colaboración con Unicaja para el establecimiento de microcrêditos, por una cuantîa total de 1 Millón de Euros, destinados a favorecer el autoempleo en la Provincia de Málaga, con el fin de proporcionar financiación adecuada y suficiente, con objeto de procurar la inserción laboral de los colectivos sociales desfavorecidos y lograr el fomento del empleo y la igualdad.

Las condiciones establecidas en el Convenio de Colaboración son:

  • Los crêditos se concederán por un máximo individual de 18.000 euros.
  • A devolver en un plazo máximo de hasta 7 años, incluyendo una carencia de capital, opcional, de 6 meses.
  • No será necesaria la presentación de aval.
  • Sin comisiones de estudio, apertura y cancelación.
  • Amortización: Cuotas constantes de capital e intereses con periodicidad mensual, trimestral o semestral, a determinar en función de los flujos económicos del proyecto financiado
  • Con un interês máximo de Eurîbor anual+1,75% (con un mînimo del 3,5% y máximo del 7%).
  • Se requerirá el informe de viabilidad económica y social (de exclusión financiera) del Servicio de Polîticas de Empleo de la Diputación de Málaga

Asesoramiento a personas emprendedoras y Sociedades

Estudio y valoración de solicitudes de microcrêdito

C/ Pacífico, 54 Edificio A, 1ª Planta -Módulo C - 29004 Málaga