Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Diputación de Málaga aporta 999.500 euros al proyecto del futuro parque metropolitano en el Campamento Benítez

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga aporta 999.500 euros al proyecto del futuro parque metropolitano en el Campamento Benítez

La junta de gobierno aprueba inversiones en la provincia por valor total de 1.348.000 euros para proyectos de infraestructuras, suministros y culturales

La peregrinación y romería del Santísimo Cristo de la Sierra del municipio de Valle de Abdalajís, declarada nueva Fiesta de Singularidad Turística Provincial

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado hoy la aportación de 999.446 euros al Parque Metropolitano de Málaga, que se levantará en los terrenos del Campamento Benítez, y que se enmarca en el Plan de Inversiones Productivas (PIP) para todos los municipios de la provincia. Esta cantidad se destinará a los accesos y al acondicionamiento viario.

Además, ha autorizado otras inversiones en el conjunto de la provincia por valor total de 1.348.000 euros para proyectos relacionados con infraestructuras, suministros y política cultural. Son 18 los municipios beneficiados, según ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado.

Junto a Málaga, los municipios de Ronda, Ardales, Benarrabá, Nerja, Parauta, Sedella, Monda, Iznate, Gaucín, Casares, Algatocín, Frigiliana, Benaoján, Almáchar, Villanueva de Algaidas, Jubrique y Mollina son los beneficiarios. Entre las principales actuaciones destacan la ampliación de la tubería del río Iznate hasta el depósito municipal (56.905 euros) o la adquisición de un elevador portaféretros en Mollina (24.235 euros).

Además, Salado ha informado de la reparación urgente de la red de saneamiento general de Benaoján (14.204 euros); la mejora de servicios en la calle Campillos (19.900 euros), y el suministro de alumbrado público de Benarrabá (21.175 euros), entre otras actuaciones.

Apoyo social y agroalimentario

Por otra parte, la junta de gobierno ha concedido subvenciones a distintas organizaciones de trabajo social, agroalimentario y cultural, como la Fundación Vicente Ferrer (25.000 euros), Coprodeli (25.000 euros), la Asociación de Criadores de la Cabra Malagueña (12.000 euros) o la peña Le Revezo (10.000 euros), entre otros.

También se ha aprobado la catalogación de la peregrinación y romería del Santísimo Cristo de la Sierra del municipio de Valle de Abdalajís como Fiesta de Singularidad Turística Provincia, ha concluido el portavoz.