Turismo Costa del Sol inicia el primero de los Encuentros Turísticos para fidelizar al visitante
Se desarrollarán entre abril y mayo en Málaga, Benalmádena y Marbella y tienen como hilo conductor la puesta en conocimiento de los profesionales del sector de información cualificada sobre los principales mercados del destino
Turismo Costa del Sol ha iniciado hoy el primero de los Encuentros Turísticos que la entidad va a celebrar junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI) con el objetivo de fomentar la mejora competitiva y el intercambio de experiencias en la provincia de Málaga para lograr una mayor fidelización del visitante.
El consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Carlos Conde, ha explicado en la inauguración que este foro persigue “mejorar la competitividad empresarial, impulsar la comercialización y, por tanto, contribuir a la dinamización de la economía”.
Los Encuentros Turísticos se desarrollarán entre abril y mayo en Málaga, Benalmádena y Marbella y tienen como hilo conductor “la puesta en conocimiento de los asistentes, profesionales del sector, de información cualificada sobre los tres principales mercados del destino: España, Reino Unido y Alemania”.
A este respecto en cada foro intervendrá un ponente experto en diferentes aspectos como técnicas de comercialización turística a través del marketing online, el uso de las redes sociales y los nuevos nichos de mercado, tres de los temas identificados por Turismo Costa del Sol como más interesantes para los empresarios tras una encuesta realizada.
Pero además, según Conde, estas jornadas formativas contarán con la presencia de un representante de cada uno de esos mercados que desgranará las claves de cada emisor con la exposición de un caso de éxito empresarial que se haya posicionado muy bien”.
Estos foros profesionales de inteligencia competitiva están dirigidos al sector empresarial y versan sobre los aspectos más demandados por el sector: las técnicas de comercialización turística a través del marketing online, el uso de las redes sociales y los nuevos nichos de mercado existentes.
Los Encuentros Turísticos forman parte de una serie de proyectos tendentes a mostrar “el salto cualitativo que está dando la Costa del Sol para posicionarse como un destino inteligente que coloca al turista del siglo XXI, es decir, al principal actor de la industria actual, en el centro de la toma de decisiones, que es capaz de detectar sus preferencias, sus motivaciones, las claves que le impulsan a tomar una decisión u otra y que, una vez que las detecta, actúa en consecuencia y se adelanta a sus necesidades con el objetivo de fidelizarlo para que vuelva”.
También se realizan análisis pormenorizados de 11 mercados internacionales con encuestas realizadas, por primera vez, en los países emisores de origen para conocer de primera mano los hábitos de consumo y las tendencias en Reino Unido, Alemania, los países nórdicos, Francia, Holanda, Rusia o EEUU.
Además, se pone en marcha un nuevo Sistema de Gestión del Destino con una plataforma online capaz de cubrir las cuatro fases de la experiencia turística: la inspiración, el consumo de información, la comercialización y la fase de prescripción y recomendación.
Gracias al desarrollo de esta plataforma y otras acciones de marketing online que tiene previstas Turismo Costa del Sol se pretende, según Conde, “triplicar el tráfico web hacia la Costa del Sol, de 2,5 millones de visitantes únicos al año que recibimos actualmente a unos 6 millones a finales de 2015”.