Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga abre una nueva línea de ayudas dotada con 1,9 millones de euros para empresas y autónomos del tejido productivo de la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga abre una nueva línea de ayudas dotada con 1,9 millones de euros para empresas y autónomos del tejido productivo de la provincia

Se enmarca en el conjunto de medidas incluidas en el Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia

Hasta el 30 de noviembre, empresas y autónomos del sector textil, moda, diseño, artesanía y nuevas tecnologías podrán solicitar subvenciones de hasta 6.000 euros

Juan Carlos Maldonado ha destacado que “estas ayudas son sólo una pequeña aportación, pero pueden constituir una tabla de salvación para muchas empresas y autónomos de sectores muy afectados por la crisis del Covid-19”

La Diputación de Málaga ha abierto una nueva línea de ayudas destinada a empresas y autónomos malagueños afectados por la crisis del Covid-19. Esta nueva convocatoria de subvenciones, que se enmarca en el conjunto de medidas incluidas en el Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia, está dotada con 1,9 millones de euros que se destinarán a empresas del tejido productivo malagueño. Hasta el 30 de noviembre, empresas del sector textil, moda, diseño, artesanía y nuevas tecnologías podrán solicitar subvenciones de hasta 6.000 euros.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, que ha destacado que “estas ayudas son sólo una pequeña aportación, pero pueden constituir una tabla de salvación para muchas empresas y autónomos de sectores muy afectados por la crisis del Covid-19. Como administración pública, nuestro papel es apoyar el tejido empresarial y evitar, en la medida de lo posible, la destrucción de riqueza y puestos de trabajo”.

Las ayudas servirán para que las empresas y autónomos puedan cubrir gastos corrientes incurridos desde el 14 de marzo al 30 de noviembre de 2020. Así, podrán sufragar gastos de mantenimiento y suministros de bienes inmuebles, electricidad, agua, gas, teléfono, correo y mensajería; adquisición de equipos de protección individual y demás material higiénico sanitario necesario para el desarrollo de sus actividades, como mascarillas, productos de limpieza o pruebas diagnósticas; y gastos corrientes destinados a estrategias de crecimiento empresarial, como servicios de consultoría para la mejora de servicios, servicios de digitalización, publicidad o formación, entre otros.

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia no competitiva (por orden de llegada hasta agotar presupuesto). Juan Carlos Maldonado ha explicado que, dada la finalidad y objetivo de las subvenciones, el abono se realizará con carácter anticipado a la justificación, una vez aprobada la resolución de concesión, previa comprobación de que el beneficiario se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias.

La documentación necesaria y los medios de presentación de solicitudes se pueden consultar en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy martes, 24 de noviembre.