Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Salado asegura que la hostelería es un sector fundamental dentro de la industria turística y elogia su capacidad de adaptación y resistencia

Diputación de Málaga

Noticias


Salado asegura que la hostelería es un sector fundamental dentro de la industria turística y elogia su capacidad de adaptación y resistencia

El presidente de la Diputación participa en la III Gala de la Hostelería organizada por Mahos y señala que 2022 es “el año de la recuperación”

Un total de 117.000 familias y 14.000 empresas viven del turismo en la Costa del Sol, una actividad que este año generará un impacto económico de 13.780 millones de euros

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha participado en la tercera edición de la Gala de la Hostelería de Málaga organizada por Mahos (Asociación de Hosteleros de Málaga) y ha afirmado que “2022 es el año de la recuperación”. Además, ha asegurado que este sector es fundamental dentro de la industria turística y ha reafirmado su apoyo a estos profesionales.

Salado, que ha señalado que esta celebración se ha consolidado como un encuentro de referencia para el sector en la provincia, ha reconocido el protagonismo de la hostelería en la creación de empleo y de riqueza. "Queremos seguir siendo la terraza de Europaa", ha afirmado en relación a las críticas que recibe la hostelería.

La industria turística de la provincia de Málaga está formada por más de 14.000 empresas y 117.000 trabajadores, cifra que supone el 17,6% del total de ocupados. Siete de cada diez de esas personas trabaja en el sector de la hostelería, el 78% son asalariados y el 58%, indefinidos. Además, el 78% trabaja a jornada completa.

“Este sector merece todo el respeto y todo el cariño por parte de las instituciones y el reconocimiento de la sociedad”, ha incidido el presidente, quien ha apuntado que, según las previsiones, el turismo generará este año un impacto económico de 13.780 millones de euros en la provincia, lo que supone recuperar los ingresos registrados en 2019, que fue el mejor año turístico de la historia.

Salado ha destacado la apuesta por la calidad, la excelencia, la formación y la innovación de los profesionales del sector y ha afirmado que, durante la pandemia, han demostrado una gran capacidad de resistencia y de adaptación: “Ahora estáis en condiciones de recuperaros”, ha apostillado.