Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La XVII edición del Pro-Am Costa del Golf Turismo reúne a 150 golfistas de la provincia

Diputación de Málaga

Noticias


La XVII edición del Pro-Am Costa del Golf Turismo reúne a 150 golfistas de la provincia

La oferta turística del segmento se cita en Valle Romano y Almenara para estrechar relaciones y trazar vías de promoción conjunta

Unos 150 jugadores se dan cita mañana viernes 3 de julio en la XVII edición del Pro-Am Costa del Golf Turismo, que este año tiene lugar en dos de los 74 campos que alberga la Costa del Golf: Valle Romano Club de Golf y Almenara Golf Resort.

Esta iniciativa, que Turismo Costa del Sol organiza en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía y Golfspain.com, se ha convertido en la cita anual donde toda la oferta en la provincia de Málaga se congrega para estrechar relaciones y trazar vías de promoción conjunta.

En este sentido, el presidente en funciones de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha reconocido la solera que atesora ya un torneo que se concibe como una jornada de confraternización para impulsar las relaciones entre todos los agentes de la industria del golf en la provincia: campos, empresas e instituciones.

Por una parte, el torneo que se celebrará en Valle Romano Club de Golf enfrentará a 25 equipos (de cuatro miembros cada uno) formados en los propios campos de golf que competirán por hacerse con el triunfo en esta decimoséptima edición.

El año pasado el equipo de El Chaparral Club de Golf se alzó con el triunfo cuando el torneo se celebró en El Parador de Golf de Málaga. Entonces, el segundo clasificado fue Almenara Golf Resort y como tercer clasificado se erigió el equipo de La Duquesa Golf.

Paralelamente a este torneo, se celebrará también otro en el que participarán patrocinadores, colaboradores, invitados y medios de comunicación precisamente en las instalaciones del Almenara Golf Resort, donde competirán en torno a 40 jugadores.

Esta XVII edición del Pro-Am Costa del Golf Turismo contará, además, con la colaboración de la Real Federación Andaluza de Golf, Tryp Estepona Valle Romano Golf, Gambito Golf, Heineken, Coca-Cola, El Pimpi Bodega Bar, Champagne JM Gobillard et Fils, Test and Rent, Prima Rent a Car, Europcar, Ontur, Sabor a Málaga Activia Mutua y Mercafrutas.

Reconocimiento a Edmundo Sánchez del Río

Como ya es tradición, el Pro-Am Costa del Golf Turismo reconocerá la trayectoria profesional de una figura destacada para el golf de la provincia de Málaga. En esta decimoséptima edición se homenajeará a Edmundo Sánchez del Río.

Este ingeniero, nacido en Sevilla, cuenta con licencia de la Real Federación Española de Golf desde 1980 y ha sido miembro cofundador, responsable del reglamento y del comité técnico del Pro-Am Costa del Sol Turismo. Además, desde 1990, ejerce como árbitro de la Real Federación Andaluza de Golf y ha participado en la organización eventos como el Campeonato Nacional Sénior por Equipos Autonómicos o el Match Play Alemania-España por equipos.