Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Costa del Sol exhibe su potencial como destino referente en golf ante una decena de mercados

Diputación de Málaga

Noticias


La Costa del Sol exhibe su potencial como destino referente en golf ante una decena de mercados

Acoge un viaje de touroperadores de la IAGTO para conocer los campos de la provincia y la oferta cultural y gastronómica

Turismo Costa del Sol acude también a unas misiones comerciales de golf en Irlanda, emisor que ha crecido un 25% en lo que va de año

La Costa del Sol se muestra esta semana como uno de los destinos referentes internacionales para jugar al golf ante una decena de mercados europeos y mundiales con motivo de la visita que diferentes operadores de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO) están realizando a tierras andaluzas.

La provincia de Málaga se convierte, además, en protagonista de una visita que se celebra con posterioridad al torneo y al workshop, que se ha organizado para que agentes de una decena de países (Hungría, Rusia, Argentina, EEUU, India, Reino Unido, Alemania o Irlanda, entre otros) conozcan las virtudes de un destino que atesora 70 campos de golf.

De este modo, entre el 14 y el 17 de mayo visitarán la oferta de golf y la complementaria de la provincia empresas como Golf Travel Hungary, Old City Tour, Travel All Over the World, Tee-Links, Teetraveller, Simply Golf Travel, World Golf Limited, Golfreisen & events, GolfVoyager o Albatross Golf Tours.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha calificado la visita de estos operadores como “muy importante para el destino ante el poder de prescripción de IAGTO, el mayor colectivo del mundo del golf” y, además, justo antes de la época estival, que en este segmento no cuenta con tanta demanda como otras.

A través de este ‘postour’, que se lleva a cabo en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, los operadores han podido comprobar tanto la calidad de los campos de la provincia, como la oferta complementaria que es capaz de ofrecer en materia cultural y gastronómica. Y su recorrido les ha llevado hasta Benahavís, Fuengirola, Málaga capital, Mijas y Puerto Banús (Marbella).

Misiones comerciales en Irlanda

Por otra parte, la Costa del Sol también ha participado en unas misiones comerciales que se han desarrollado en Irlanda (6-7 de mayo) de la mano de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, para consolidarse como un destino preferente en turismo de golf ante un mercado fiel y que está ofreciendo un comportamiento al alza en lo que va de 2015.

Bendodo ha resaltado que el objetivo de la visita a tierras irlandesas se ha centrado en expandir las virtudes de la Costa del Golf ante un mercado maduro, pero que “sigue mostrando la misma fortaleza” que si se tratara de uno emergente. Así, la provincia ha registrado 9.861 viajeros hoteleros procedentes de Irlanda en el primer trimestre de 2015, lo que le convierte en uno de los mercados que más crecen de este año: +16,3%, según la coyuntura hotelera del Instituto Nacional de Estadística.

Es más, si a los hoteleros les sumamos los que optan por apartamentos turísticos, el mercado irlandés se coloca como el que más aumenta en términos relativos en lo que va de año: un 25,6% más con 15.290 turistas en estos establecimientos, por delante de otros emisores pujantes como Suecia (+19,4%), Bélgica (+18,2%) o Italia (+17,7%).

Además, Bendodo ha detallado que estas misiones comerciales profundizan en la necesidad de hacer hincapié ante los turistas de golf de la oferta complementaria de la provincia para fomentar la venta cruzada y, por tanto, la dinamización económica de las empresas y el empleo derivado de ellas; en especial, en los meses alejados de la temporada alta.