Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga y la ciudad de Panamá se alían para propiciar inversiones empresariales en ambos territorios

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga y la ciudad de Panamá se alían para propiciar inversiones empresariales en ambos territorios

El presidente, Elías Bendodo, firma un acuerdo con el alcalde panameño José I. Blandón para crear sinergias en materia de turismo, tecnología o construcción

Panamá cerrará este ejercicio con un crecimiento del 8% y se consolida como una de las economías más potentes de América Latina

La Diputación de Málaga y la ciudad de Panamá han firmado un acuerdo en el que muestran su compromiso de trabajo para propiciar inversiones empresariales en ambos territorios.

El documento, suscrito por el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, y el alcalde de la ciudad de Panamá, José I. Blandón, se enmarca en el contexto de la Oficina Provincial de Apoyo a las Inversiones (OPI), en la que participan la Diputación de Málaga, la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio, la Universidad y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). En el encuentro de hoy ha participado también el cónsul de Panamá, Baldomero Rodiles-San Miguel, que también es decano del Cuerpo Consular en Málaga.

El acuerdo persigue dos objetivos primordiales: por un lado, se facilitarán las oportunidades de negocio y la captación de inversiones en la provincia de Málaga; por otro, se difundirán y promocionarán los proyectos empresariales de empresas malagueñas en la ciudad de Panamá.

Bendodo ha explicado que la Oficina Provincial de Apoyo a las Inversiones, con sede en la plaza de la Marina, busca “posicionar la provincia de Málaga como un lugar perfecto para visitar, para vivir y para trabajar”.

Blandón ha explicado que Panamá es uno de los países con un mayor crecimiento económico de América Latina –este año prevé un incremento del 8%– y cuenta con el Canal de Panamá y el turismo como los pilares de su desarrollo.

Turismo, tecnología, construcción y agroalimentario son los principales sectores en los que la provincia de Málaga y la ciudad de Panamá encuentran más oportunidades de negocio conjunto.

Málaga se posiciona como la puerta del sur de Europa y Panamá como la entrada a América Latina, de modo que sus situaciones geográficas las convierten en territorios interesantes desde el punto de vista empresarial.

“300 días de sol al año y 161 kilómetros de playas con temperaturas medias de entre 18 y 25º hacen de Málaga y la Costa del Sol un destino ideal”, ha manifestado Bendodo, quien ha apuntado que este año se alcanzará la cifra récord de 10 millones de turistas, “con las posibilidades de negocio que esto conlleva”. De cara al año que viene, con proyectos como el Caminito del Rey, la Gran Senda o la Senda Litoral, hay expectativas de seguir mejorando las cifras.

Investinmalaga.es

Una de las herramientas que se ponen a disposición de los empresarios a través de la Oficina Provincial de Apoyo a las Inversiones es el portal web www.investinmalaga.es, donde se proporciona numerosa información sobre la provincia, por qué invertir en Málaga y cómo hacerlo.

En esta plataforma se ofrecen datos de las potencialidades del territorio y también una guía del inversor, donde se explican los aspectos de carácter social, legal y económico que se deben tener en cuenta a la hora de poner en marcha un proyecto.

También se facilitan otros servicios muy útiles, como la guía de espacios industriales de la provincia, en la que se incluyen fichas pormenorizadas con las características, servicios y contactos de 129 espacios productivos, e información sobre proyectos y oportunidades de negocio en los que es posible la cooperación público-privada.