Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

La Diputación invertirá 1.142.000 euros en obras de sellado y ampliación en el vertedero de residuos sólidos urbanos de Casarabonela

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación invertirá 1.142.000 euros en obras de sellado y ampliación en el vertedero de residuos sólidos urbanos de Casarabonela

La Junta de gobierno aprueba siete proyectos de instalaciones deportivas en otros tantos municipios por 88.100 euros y ayudas a asociaciones de mujeres

La Diputación de Málaga destinará una cantidad de 1.142.000 euros a trabajos de sellado y ampliación de vasos en el vertedero controlado de residuos sólidos urbanos (RSU) de Casarabonela, según se ha decidido hoy en la junta de gobierno. En concreto se trata de la segunda fase del proyecto de obras de sellado de los vasos 1 y 2 y la ampliación del vaso 1, que se realizará a travês de una subvención al Consorcio Provincial para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga en ejecución plurianual.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha explicado que este vertedero es el que recibe todos los residuos orgánicos de la comarca del Valle del Guadalhorce y que esta obra conlleva, además, la instalación de antorchas para la eliminación del biogás que se genera con la fermentación de la basura.

Además, la junta de gobierno ha dado el visto bueno a inversiones por valor de 88.100 euros en equipamiento deportivo en diferentes localidades de la provincia. Ardales y Comares recibirán una cantidad de 10.000 euros cada uno para la adquisición de maquinaria para la dotación de sus respectivos gimnasios municipales.

Además, Genalguacil podrá hacer uso de 20.000 euros para el suministro y la instalación de cêsped artificial en la pista polideportiva del municipio, mientras que en Iznate se acometerá la reparación del campo de fútbol. A esta obra se destinarán 15.000 euros.

Cêsped artificial y equipamiento de gimnasios

Salado ha añadido que la junta de gobierno ha aprobado conceder a Mollina 20.000 euros para la adquisición de equipo deportivo en el pabellón cubierto, mientras que en Monda se va a llevar a cabo la colocación de cêsped artificial en el entorno de la piscina municipal con 6.900 euros. Por último, Villanueva del Rosario recibirá 6.200 euros para el suministro de infraestructuras deportivas variadas.

El portavoz del equipo de gobierno ha resaltado el compromiso de la Diputación con la actividad deportiva en la provincia y con la renovación de los equipamientos, “porque es una obligación de esta institución garantizar la igualdad de oportunidades en todos los municipios y ayudar a los ayuntamientos a que tengan unas instalaciones modernas, seguras y que permitan el desarrollo de los más jóvenes y las prácticas saludables para los mayores”.

Por otra parte, la junta de gobierno ha autorizado subvenciones a siete asociaciones de mujeres para proyectos de acercamiento a las nuevas tecnologîas, la ecologîa, el arte o la lucha contra la violencia de gênero. El montante total asciende a 5.400 euros.