Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga apoya la corrida de toros Goyesca de Archidona como evento singular y reclamo turístico de interior

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga apoya la corrida de toros Goyesca de Archidona como evento singular y reclamo turístico de interior

El festejo se celebrará el 21 de julio en la plaza Ochavada con la presencia de El Cordobés, Salvador Vega y Rafael Tejada, que matarán toros de Albarreal

La Diputación de Málaga ha mostrado su apoyo a la corrida de toros Goyesca de Archidona, que este año cumple su cuarta edición, como evento singular en el mundo de la tauromaquia y reclamo turístico de la oferta de interior. Así lo ha anunciado hoy el diputado responsable de Asuntos Taurinos, Jacobo Florido, en la presentación del festejo, que se celebrará este domingo, 21 de julio, en la plaza Ochavada del municipio.

El cartel reunirá a los matadores Manuel Díaz El Cordobés, el malagueño Salvador Vega y Rafael Tejada, que lidiarán reses de la ganadería onubense de Albarreal. Tanto Florido como Vega y el alcalde de Archidona, Manuel Sánchez, han destacado el apoyo de la Diputación a la fiesta de los toros como parte de la cultura y la atracción turística. No en vano, el diputado ha recordado que Málaga es la única provincia en la que no ha descendido el número de festejos, al contrario que en el conjunto de Andalucía y España.

En esta ocasión, la Diputación colabora con la organización de la Goyesca de Archidona con 10.000 euros, “una inversión y no un gasto porque esta convocatoria dinamiza toda la comarca durante el fin de semana y atrae a numerosos visitantes que disfrutan de todos los reclamos turísticos e históricos del municipio”, ha dicho Florido.

Por su parte, el alcalde ha recordado que a través del ayuntamiento se han diseñado unos paquetes turísticos que incluyen alojamiento en los hoteles de Archidona y visitas guiadas, “de manera que la Goyesca sea además un revulsivo para la economía local”. El día anterior a la corrida, el sábado, tendrá lugar un espectáculo ecuestre con veinte caballos españoles.

Importancia económica

Los precios de las entradas para la Goyesca oscilan entre los 32 y los 45 euros, en función de la localidad elegida y de si se adquieren de forma anticipada o en la taquilla de la plaza el mismo día del festejo. Florido ha destacado el compromiso de los empresarios taurinos Juan Carlos y Antonio Dorado con el municipio y ha reivindicado la aportación de la fiesta de los toros a la economía española, “ya que la recaudación por IVA derivada de esta actividad alcanzará este año los 40 millones de euros”.

Por su parte, el torero malagueño Salvador Vega ha mostrado su satisfacción por la consolidación de la Goyesca en Archidona y ha agradecido a la Diputación de Málaga “su seria apuesta por el mundo del toro”.