Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Más de 70 jóvenes empresarios hacen negocios en el encuentro organizado por SOPDE y AJE Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


Más de 70 jóvenes empresarios hacen negocios en el encuentro organizado por SOPDE y AJE Málaga

El diputado de Presidencia y presidente del organismo, Carlos Conde, destaca el papel de las pymes como motor de generación de riqueza y empleo

Más de 70 jóvenes empresarios se han reunido hoy en el Palacio Provincial de la Marina con motivo de un encuentro de negocios organizado por SOPDE y AJE Málaga. El encuentro ha sido inaugurado por el diputado de Presidencia y presidente del organismo de la Diputación de Málaga, Carlos Conde, y  el presidente de AJE Málaga, Javier Noriega. También han participado el gerente de Sopde, Ángel Castilla, y el vicepresidente de AJE, Enrique de Hoyos.

El objetivo del desayuno de trabajo es facilitar las relaciones entre los jóvenes empresarios, de modo que puedan establecer lazos comerciales, compartir experiencias y, en el mejor de los casos, cerrar negocios.

Conde ha recordado que en España se han destruido más de 200.000 empresas desde enero de 2008 a enero de este año, de las cuales 36.014 eran andaluzas y 7.383 malagueñas.

La solución a esta crisis, ha explicado, pasa por desarrollar políticas económicas reformistas que afronten tanto los problemas coyunturales como los estructurales de nuestra economía. En este ámbito, ha señalado que resulta imprescindible apostar por acciones que favorezcan el espíritu emprendedor, y ha incidido en el papel de las pequeñas y medianas empresas como motor de generación de riqueza y empleo.

El diputado de Presidencia y gerente de Sopde ha destacado que la institución supramunicipal está realizando un esfuerzo muy importante para cumplir sus obligaciones con los empresarios, y ha recordado que se han pagado 55,4 millones a proveedores en menos de nueve meses de gobierno.

De este modo, las facturas no abonadas en la actualidad representan un ‘cero técnico’, es decir, suman menos del 1% del dinero disponible en la Tesorería. Además, se ha reducido el plazo medio de pago y se ha situado por debajo de los 30 días.

Con el objetivo de atender los problemas específicos de las pymes y los emprendedores, la Diputación ha impulsado nuevas herramientas de apoyo técnico y financiero.

Por una parte, se ha puesto en marcha un servicio de apoyo integral a pymes especializado en la búsqueda de soluciones financieras, para lo que se han suscrito convenios con entidades financieras de modo que se agilice la gestión y tramitación de los créditos.

Por otra, la Diputación ha potenciado la red de ‘business angels’, que agrupa actualmente a más de 60 inversores privados interesados en aportar recursos financieros en nuevos proyectos empresariales, movilizando un importe total de más de 50 millones de euros.

Además, Conde ha apuntado que, como socios fundadores de la sociedad de capital riesgo Inversiones e Iniciativas Málaga, se mantiene la presencia en Inverssed, cuyo objetivo principal es participar mediante operaciones de inversión temporal en el capital social o a través de préstamos participativos, tantos en las fases de creación como el desarrollo de empresas.

Por último, el presidente de SOPDE ha indicado que la Diputación de Málaga ha encomendado a SOPDE que siga avanzando en el desarrollo de instrumentos de financiación mixta, público-privada, así como en herramientas eficaces de apoyo a emprendedores.