Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cuatro turistas disfrutan de experiencias gratuitas en la Costa del Sol valoradas en más de 6.000 euros

Diputación de Málaga

Noticias


Cuatro turistas disfrutan de experiencias gratuitas en la Costa del Sol valoradas en más de 6.000 euros

Dos jóvenes que residen en Viena disfrutan de los atractivos de la provincia tras ganar un concurso de la campaña ‘Llena tu maleta de experiencias’

Una bloguera alemana conoce el interior de la provincia y el Caminito del Rey gracias a un sorteo celebrado en la pasada edición de la ITB

La Costa del Sol recibe durante estos días la visita de dos turistas muy especiales: la ganadora (y su acompañante) de una ‘megaexpriencia’ de siete días de duración para conocer todos los atractivos que es capaz de desplegar el destino.

La protagonista de este completo recorrido por la provincia de Málaga y sus virtudes es Julie D’Have, una ciudadana belga de 22 años que ha elegido conocer a fondo la Costa del Sol junto a su amiga Ayse Pelin Yalcin, nacida en Ankara (Turquía).

D’Have tuvo la suerte de ser la agraciada con el premio incluido en la campaña promocional ‘Llena tu maleta de experiencias’, llevada a cabo en el verano de 2014, y ha decidido exprimir esta ‘megaexperiencia’ junto a una amiga con la que comparte ciudad de residencia: Viena.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha recordado que el objetivo de este premio y de la citada campaña ha sido doble. En primer lugar, transmitir ante los millones de turistas que llegaron el verano pasado una visión completa del destino, alejada del cliché de sol y playa, para que esta imagen sea difundida a través de los diferentes canales de comunicación online, en especial, las redes sociales.

Y, en segundo lugar, dinamizar la economía de la provincia por medio de un aumento de las ventas y del fomento de la venta cruzada. Además, Bendodo ha agradecido la colaboración de las empresas malagueñas que han participado activamente en el desarrollo de esta acción promocional.

Las dos viajeras comenzaron su periplo gratuito por la Costa del Sol, valorado en unos 5.000 euros, el pasado 1 de junio, y lo terminarán mañana domingo. Durante su estancia han disfrutado de seis noches de hotel (AC Málaga Palacio, Don Carlos Leisure Resort & Spa Hotel y Vincci Selección Posada del Patio), clases de golf (Río Real Golf Academy), circuito spa (Barceló Estepona Thalasso), trayecto en barco por el litoral (Costasol Cruceros), espectáculo flamenco (El Pimpi), jornada de karting (Karting Mijas) y visitas a Antequera, Fuengirola, Málaga, Marbella, Mijas o Ronda.

En las citadas localidades han conocido, entre otros reclamos, el Museo Thyssen, el Museo Picasso o los baños árabes Hamman Al Andalus de la capital, complejos de ocio como Reservatauro, Bioparc Fuengirola o Cocodrilos Park y enclaves como los Dólmenes de Viera y Menga, el Convento de la Magdalena o el Museo del Vino de Mijas. Además, el premio ha incluido todos los gastos pagados de traslado en avión, desayunos, almuerzos y cenas, y transportes (en algunas ocasiones con chófer).

Toda la ‘megaexperiencia’ puede seguirse en las redes sociales a través de los canales oficiales de Turismo Costa del Sol en Facebook (www.facebook.com/visitacostadelsol), Google Plus (visitacostadelsol), Instagram (www.instagram.com/visitacostadelsol), Twitter (@vivecostadelsol) y Pinterest (www.pinterest.com/vivecostadelsol).

Audiencia de cinco millones

La campaña promocional ‘Llena tu maleta de experiencias’ logró llegar a una audiencia de cinco millones de turistas en destino procedentes de 15 países en sus cuatro meses de desarrollo (junio-octubre de 2014). Y, gracias entre otras acciones al sorteo de la ‘megaexperiencia’, se ha generado una base de datos con casi 11.000 visitantes de la Costa del Sol.

‘The Great Challenge Experience’

A la citada ‘megaexperiencia’ de siete días, se suma también el viaje sorteado en la pasada edición de la ITB de Berlín entre blogueros alemanes que asistieron a la presentación del Gran Desafío (el producto turístico compuesto por la Gran Senda, el Caminito del Rey y la Senda Litoral).

Esta experiencia, orientada al segmento VITA (Verde, Interior y Turismo Activo), ha traído hasta la provincia a la bloguera Daniela Klütsch, que vino acompañada por su hermana. Entre el 9 y el 12 de mayo, ambas pudieron disfrutar de ‘The Great Challenge Experience’: una experiencia, valorada en más de 1.000 euros, con traslados en avión, tres noches de alojamiento en el complejo turístico rural La Garganta, un coche alquilado y la posibilidad de recorrer el remodelado Caminito del Rey.

La propia Klütsch ha enviado un correo electrónico de agradecimiento a Turismo Costa del Sol en el que detalla: “Hemos pasado una estancia preciosa gracias a la gente que hemos conocido, a los atractivos que hemos visto y a la comida que hemos probado. No teníamos ni idea de que Andalucía y, en especial la provincia de Málaga, era tan maravillosa y relajante. Todo ha sido tan placentero que ya tengo planes para volver”.

Su blog y sus publicaciones en Facebook pueden consultarse en:
http://www.landlinien.de/spanien/caminito-del-rey/
http://www.landlinien.de/spanien/malaga-stadt/
http://www.landlinien.de/spanien/wandern-berge-anadalusien/
https://www.facebook.com/Landlinien
https://www.facebook.com/Landlinien