Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Las inversiones de la Diputación en el municipio de Benaoján superan los dos millones de euros desde el inicio del mandato

Diputación de Málaga

Noticias


Las inversiones de la Diputación en el municipio de Benaoján superan los dos millones de euros desde el inicio del mandato

Elías Bendodo y el alcalde, Francisco Gómez, visitan las obras de la residencia de mayores, sufragada con 164.000 euros y que está ya a un 90% de ejecución

La institución provincial ha remodelado en su totalidad la plaza de San Marcos y ha adecuado el salón de actos del edificio de usos múltiples como teatro

Las inversiones de la Diputación de Málaga en el municipio de Benaoján, en la Serranía de Ronda, superan ya los dos millones de euros (concretamente 2,23 millones) desde el inicio del mandato, según ha informado hoy el presidente, Elías Bendodo, en una visita al municipio. Recibido por el alcalde, Francisco Gómez, ambos han visitado los proyectos actualmente en ejecución, entre los que destaca la nueva residencia de mayores.

Benaoján tendrá en breve un espacio para sus mayores en una edificación nueva, de una planta, que estará ubicado junto al centro de salud, con 500 metros cuadrados de superficie y capacidad para 15 plazas. Este equipamiento está financiado íntegramente por la Diputación con 164.000 euros a través del Plan Especial de Impulso a la Economía (PEIE), ha explicado Bendodo.

La residencia cuenta con ocho habitaciones con baño, varias salas de estar, gimnasio, dependencias para terapias, cocina, comedor y una estancia de espera para familiares, además de aseos públicos, según el alcalde.

También a cargo del mismo plan de inversiones se ejecutan las obras de remodelación de la plaza San Marcos, donde está ubicado el edificio del ayuntamiento. La inversión total es de 86.570 euros, de los cuales la Diputación aporta el 95%. Ya se ha renovado el pavimento y se han instalado las nuevas conexiones de electricidad y telefonía. En breve se procederá a la instalación del alumbrado público y del mobiliario urbano.

75% de las inversiones a municipios pequeños

El presidente ha reivindicado el compromiso de la institución provincial con Benaoján, que tiene 1.531 habitantes, “y por añadidura con los municipios más pequeños y con menos recursos de la provincia”. Así, ha recordado en su visita de hoy que la Diputación ha destinado en lo que va de mandato el 75% de sus inversiones a pueblos de menos de 25.000 habitantes, “y el 65% a los menores de 10.000 habitantes, como lo es Benaoján”.

Bendodo y Gómez se han dirigido también al edificio de usos múltiples, donde se ha adecuado el salón de actos como teatro con una inversión de 45.000 euros del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación para insonorización y equipamiento audiovisual (focos, mesa de control de luces y equipo de sonido). Queda pendiente la instalación de equipamiento escénico, que se hará con una subvención de 10.000 euros gestionada por la Oficina de Atención a los Alcaldes.

Por último, el presidente y el alcalde se han desplazado a la calle Barrio Alto para comprobar el desarrollo de los trabajos de urbanización integral que se ejecutan en esta vía, como el pavimento, acerado, renovación de la red de saneamiento y abastecimiento, canalizaciones eléctricas e instalación de alumbrado público.

Ampliación de la piscina municipal

Por otra parte, Bendodo ha informado de que la Diputación de Málaga va a destinar 20.000 euros a la adaptación de unos terrenos para la construcción de un parque infantil y va a invertir 50.000 euros en la reparación y ampliación de la piscina municipal.