Carta de Servicios
Asistencia en Recursos Humanos a Entidades locales
Servicios
- Asistencia a ayuntamientos en elaboración, revisión y/o ampliación de Relación de Puestos de Trabajo.
- Asistencia en procesos selectivos a entidades de ámbito provincial.
Funciones principales
Asistencia en materia de gestión de Recursos Humanos a los Ayuntamientos de la Provincia de Málaga, prioritariamente de hasta 20.000 habitantes.
Legislación aplicable
- Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
- Ley 5/2010 de 11 de junio de Autonomía Local de Andalucía.
- Real Decreto Legislativo 781/1986 de 18 Abril por el que se aprueba el Texto re-fundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local.
- Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.
- Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
- Reglamento de Asistencia jurídica, económica y técnica a los entes locales de la provincia de Málaga (aprobado por el Pleno de la diputación en Sesión Ordinaria celebrada el 27 de julio de 1988 (BOP del 25-11-1988).
Derechos y obliegaciones de personas usuarias
Derechos
- Derecho a obtener la asistencia solicitada, en los plazos y condiciones establecidas en el Programa de Concertación Anual.
- Derecho a formular sugerencias, quejas y reclamaciones.
Obligaciones
Deber de aportar conjuntamente con la solicitud de asistencia la documentación y antecedentes necesarios y en los plazos establecidos para la correcta prestación de los servicios que solicitados.
Presentación de Reclamaciones, Quejas y Sugerencias
La Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de mejorar los servicios públicos que se prestan en Málaga y su provincia ha diseñado e implantado un sistema de reclamaciones, sugerencias e iniciativas cuyo objetivo principal es el acercamiento de los Servicios a los Municipios y a la Ciudadanía.
Las formas de acceso al trámite y el procedimiento a seguir pueden consultarse en la Sede electrónica de la Diputación de Málaga.
Medidas de subsanación
Como medida de subsanación ante las quejas referidas a incumplimientos de los compromisos recogidos en la Carta de Servicios, el/la Diputado/a responsable del Servicio afectado remitirá un escrito a la persona reclamante de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse y las medidas adoptadas para cubrir las deficiencias detectadas.
Para las comunicaciones que se reciban por incumplimiento de los compromisos adoptados en la Carta de Servicios, se buscarán, cuando sea posible, acciones concretas que subsanen el perjuicio causado.
Compromisos
- Inicio de los trabajos en le plazo máximo de 2 meses desde su solicitud.
- Respuesta al 100% de las solicitudes de asistencia recibidas.
Indicadores
- (Nº de planificaciones planteadas en menos de 15 días desde solicitud/ Nº solicitudes asistencia para RPT) x 100.
- Nº solicitudes atendidas/Nº solicitudes recibidas x 100.
Asistencia en Recursos Humanos
De 8:00 a 15:00 de lunes a viernes.