Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Damián Quintero

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Medallas de oro

Damián Quintero

  • Fecha del acuerdo: 25 de abril de 2019
  • Fecha de entrega: 26 abril de 2019
  • Lugar de entrega: Iglesia Ntra. Sra. Del Rosario, La Cala del Moral, Rincón de la Victoria

Damián Quintero

Damián Hugo Quintero Capdevila nació en Buenos Aires en 1984, se trasladó a España a los 5 años y con tan solo 7 años comenzó sus entrenamientos de karate en un pequeño gimnasio de la localidad malagueña de Torremolinos.
Tan solo un año después consiguió su primera medalla. Hoy en día, este ingeniero aeronáutico, atesora unas 100 medallas en categoría absoluta, 65 internacionales y 35 nacionales.
En 2002 de la mano de la Real Federación Española de Karate, se incorpora en el centro de alto rendimiento del Consejo Superior de Deportes. Allí empieza a entrenar bajo las órdenes de Miguel Ángel López.
En 2014 se proclama campeón del Mundo, el esfuerzo y la disciplina han sido las constantes de su vida, que lo han llevado a tener este magnífico palmarés; también ha sido subcampeón del Mundo y ha sido 10 veces campeón de Europa (6 veces individual y 4 por equipos).