Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Daniel Rovira de Rivas 'Dani Rovira'

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Hijos e Hijas Predilectos/as

Daniel Rovira de Rivas 'Dani Rovira'

• Fecha del acuerdo: 20 septiembre de 2017
• Fecha de entrega: 26 septiembre de 2017
• Lugar de entrega: Auditorio Edgar Neville. Diputación de Málaga

Hijo predilecto Dani Rovira

Daniel Rovira es un actor, humorista y monologuista español que nació en el barrio de la Paz en Málaga en 1980.  Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, tras licenciarse se introdujo en el mundo de la comedia y comenzó haciendo monólogos en bares hasta conseguir llegar a la televisión y a los teatros.

En 2013 comenzó el rodaje de Ocho Apellidos Vascos, siendo su primera aparición como actor en el cine, ese mismo año también comenzó el rodaje en b&b serie de televisión de la cadena Telecinco..

Fue presentador de los Premios Goya en 2015,2016 y 2017. En el 2015 ganó el premio a actor revelación por Ocho apellidos vascos, la cual tuvo un gran éxito en las taquillas. En este mismo año protagonizó Ahora o Nunca y estrenaba Ocho apellidos catalanes segunda parte de Ocho apellidos vascos. Continuando su gran año de éxitos, en noviembre publicó su primer libro ‘Agujetas en las alas y 88 razones para seguir volando’.

En 2016 estrenó ‘El futuro no es lo que era’ como protagonista y ‘100 metros’. En 2017 ha estado rodando ‘Superlópez’, ‘Thi Mai’ y ‘Miamor perdido, comedias y película que se estrenarán a lo largo de este año 2018.

El actor malagueño, desde que empezó con los monólogos lleva a su ciudad natal por bandera, siempre nombrándola y demostrando su pasión por ella.  Además de su continuo compromiso social a favor de entidades sociales de esta provincia.