Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

María Teresa Campos Luque

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Hijos e Hijas Adoptivos/as

María Teresa Campos Luque

• Fecha del acuerdo: 20 septiembre de 2017
• Fecha de entrega: 26 septiembre de 2017
• Lugar de entrega: Auditorio Edgar Neville. Diputación de Málaga

Hija adoptiva Mª Teresa

María Teresa Campos Luque nació el  18 de junio de 1941 en Tetuán, es periodista, locutora de radio y presentadora de televisión. Con tan solo un año de edad, ella junto a su familia, se instalan en Málaga. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Málaga.

Comenzó en el mundo de la radio y continuó en la televisión trasladándose a Madrid y alcanzando un gran éxito. Comenzó en TVE y tras unos años como colaboradora y presentadora de algunos programas de esta cadena se convierte en «reina de las mañanas» galardonada con dos premios ondas. También ha pasado por Telecinco, Antena 3 o Canal Sur.

Ha escrito varios libros y recibido una decena de premios entre los que esta la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2017.María Teresa está muy unida a su tierra y a sus tradiciones,  es una persona muy admirada en Málaga, ciudad en la que creció y de la que está muy orgullosa.

Hija adoptiva Mª Teresa 1