Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Sergio Scariolo

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Hijos e Hijas Adoptivos/as

Sergio Scariolo

• Fecha del acuerdo: 22 noviembre de 2016
• Fecha de entrega: 28 noviembre de 2016
• Lugar de entrega: Auditorio Edgar Neville. Diputación de Málaga

Hijo adoptivo Sergio Scariolo

Sergio Scariolo es el seleccionador nacional de baloncesto, nació en Italia en 1961, allí es donde comenzó siendo entrenador hasta trasladarse a España, país que le ha acogido durante más de 20 años.

Es en 1997 cuando llega a España pero no es hasta noviembre de 2003 cuando firma con el Unicaja de Málaga. Equipo que bajo su dirección consiguió el primer título nacional, la Copa del Rey de 2005 y ganó la Liga ACB en la siguiente temporada.  Continuó como entrenador del equipo durante 5 temporadas más hasta el 2008. Dejando una gran huella a todos los malagueños que vivieron las mejores temporadas del equipo junto a él.

En 2009 llega a la Selección Española, siendo designado seleccionador nacional de España, durante los 4 años que estuvo en el cargo, se proclamó dos veces campeón de Europa (2009-2011) y subcampeón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

3 años después en 2015, retoma el puesto de seleccionador de España, volviéndose a proclamar campeón de Europa en el Eurobasket 2015. Y logrando el bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.