Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Regino Hernández

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Medallas de oro

Regino Hernández

• Fecha del acuerdo: 20 de abril de 2018
• Fecha de entrega: 26 de abril de 2018
• Lugar de entrega: Iglesia Santiago Apóstol Monda

Regino Hernández Martín nació en Ceuta en 1991 y tan solo un año después se trasladó a Málaga con su familia. Con tan solo 26 años ya ha competido en tres olimpiadas de invierno.     

Medalla Oro Regino

Pero no fue hasta el pasado febrero cuando este joven deportista hizo historia, logrando la primera medalla olímpica de la historia para el snowboard español y la tercera medalla en unos Juegos de Invierno para nuestro país, tras las logradas por los hermanos Paco y Blanca Fernández Ochoa en 1972 y 1992.

Comenzó jugando al balonmano siguiendo el ejemplo de sus padres, pero él lo tenía claro, quería practicar snowboard y convertirse en un gran profesional. Con solo 4 años ya montaba en una tabla de snowboard en Sierra Nevada y muy pronto destacó por sus habilidades.

En 2010 fueron sus primeros Juegos Olímpicos en Vancouver, allí obtuvo el 31º puesto siendo el más joven de la competición. Al año siguiente, se coronó como campeón del mundo junior en Italia, y empezó a competir en la Copa del Mundo, en la que ha subido al podio en varias ocasiones y en la que fue campeón del mundo por parejas en Sierra Nevada el año pasado. En 2014 participó en los Juegos de Sochi, Rusia, y por último en Pyeongchang 2018, Corea del Sur, en los que ha triunfado consiguiendo el bronce en la carrera de campo.

El malagueño adoptivo con su último debut, en las Olimpiadas de invierno de este año, ha hecho historia y ha dado visibilidad al deporte de invierno español, como él mismo dijo, «no todo es fútbol». Los malagueños y los españoles deben estar muy orgullosos de este joven deportista que ha conseguido la octava medalla olímpica del deporte malagueño, la primera en la nieve. Por esto y por su afán constante de superación y esfuerzo, que suponen un ejemplo para la sociedad es merecedor de esta medalla.

Día de Málaga 2018