Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Hermanitas de los Pobres

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Medallas de oro

Hermanitas de los Pobres

• Fecha del acuerdo: 20 de abril de 2018
• Fecha de entrega: 26 de abril de 2018
• Lugar de entrega: Iglesia Santiago Apóstol Monda

Las Hermanitas de los Pobres fue fundada en un pequeño pueblo francés en 1839 por Juana Jugan, se trata de una congregación religiosa femenina católica que se fundó con el fin de dar servicio a los ancianos.

Medalla Oro Hermanitas grande

 Desde 1851 se expandieron por todo el mundo, cuando murió su fundadora las hermanitas de los pobres estaban en s 170 comunidades. En 1863 se instalaron en España y dos años después el 18 de marzo, llegan a Málaga con la intención de abrir una casa de acogida para ancianos.

153 años después de su llegada a la ciudad, la misión de las Hermanitas de los Pobres sigue siendo ejercer la hospitalidad con los ancianos más necesitados. Y se han convertido en un referente para la sociedad por su trabajo desinteresado con las personas mayores.

El asilo de Málaga, dirigido por Sor María Dolores, atiende actualmente a 52 mayores, y en breve contará con 65 plazas tras las obras de reforma que se están realizando. Allí trabajan 35 personas, más los benefactores y voluntarios que colaboran realizando campañas tanto en redes sociales como en la calle recogiendo alimentos o donativos, campañas que son siempre acogidas con generosidad por la población malagueña.

Por su dedicación a favor de los ancianos desfavorecidos, por el espíritu de generosidad y entrega de estas religiosas que cuentan con el cariño de todos los malagueños y por su trayectoria en nuestra ciudad, son claras merecedoras de esta medalla.

Día de Málaga 2018