Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

XII Día de la Provincia. Estepona, 27 de abril de 2015

Diputación de Málaga

La Institución

Conmemoraciones

Menú
Día de Málaga
Día de Europa
30 Años Diputaciones Democráticas
20 Aniversario

Día de Málaga

XII Día de la Provincia. Estepona, 27 de abril de 2015

Cartel Día de Málaga 2015Al igual que lo hiciera años anteriores otros municipios de la provincia, el Día de Málaga 2015, se celebró el 27 de abril en Estepona, concretamente en el Auditorio Felipe VI.

La duodécima edición de este acto solemne se celebró en una de las comarcas más pujantes de Andalucía, la de la Costa del Sol. Referente mundial por sus extraordinarias condiciones climatológicas y por su amplia y variada oferta turística.

Como en las pasadas ediciones el acto fue presidido por el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, junto al alcalde de Estepona. Asimismo, en la celebración se dieron cita otras autoridades, entre ellas diputados de la corporación, alcaldes y concejales de la provincia, además de medios de comunicación y de familiares y amigos de los homenajeados

El acto comenzó a las 12:00 horas, con un saludo del señor alcalde de Estepona, José María García Urbano. Y prosiguió con el reconocimiento especial y la entrega de la Distinción de Honor al colectivo de trabajadores que han participado en la rehabilitación del Caminito del Rey. Es decir, la empresa malagueña Sando, representada por su jefe de obra, Francisco Vázquez; sus escaladores, representados por su coordinador, Francisco Arranz; y el arquitecto responsable del proyecto, Luis Machuca.

Como es tradicional, la Diputación hizo entrega de las Medallas de Oro de laDia de Málaga 2015 Estepona Provincia a personas e instituciones distinguidas por sus aportaciones al bienestar y progreso de la provincia.  Estas fueron aprobadas por consenso del pleno de la institución. En esta ocasión los galardonados fueron Cáritas Española, la campeona de pádel Carolina Navarro, el presidente de La Zagaleta, Enrique Pérez Flores, y Unicaja.

Cáritas Española fue la primera institución en recibir la Medalla en este acto. La portavoz de IU fue quién junto a Bendodo entregó el galardón al secretario general de Cáritas, Sebastián Mora. El cual agradeció el incesante trabajo de los voluntarios.

Por su parte, Carolina Navarro, campeona del mundo y de España de pádel y embajadora excepcional de la provincia, fue la segunda en recibir la Medalla de Oro de la provincia. Quien dedicó unas palabras, “es un orgullo como malagueña recibir esta medalla. Un reconocimiento así es lo mejor que le puede pasar a un deportista”.

Enrique Pérez Flores, presidente de La Zagaleta, recibió la medalla por ser todo un referente internacional del turismo residencial, el cual dedicó esta distinción a todo su equipo de colaboradores, los cuales hicieron posible su proyecto.

Por último, Unicaja Banco, la entidad financiera también fue merecedora de este galardón provincial. La Obra Social ha contribuido al progreso y desarrollo de la provincia de Málaga. Braulio Medel, su presidente, fue el encargado de recibir la Medalla, quien destacó su orgullo por dicho reconocimiento.

Para finalizar, el Elías Bendodo concluyó el acto con un discurso en el que plasmó su convencimiento de que la provincia de Málaga saldrá de la crisis fortalecida, “aunque consciente de las heridas por curar, de las familias por ayudar y las alegrías que generar”. Así, animó a seguir trabajando “muy duro en el camino correcto emprendido”.

Tras el discurso, el colofón del acto fue la interpretación de los Himnos de Andalucía (J. Castillo) y de España (B. Pérez Casas) por el Quinteto de Metales de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga.

Dia de Malaga 2015 Estepona 1