Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Vuelta Ciclista a España

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Medallas de oro

La Vuelta Ciclista a España

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 26 de abril de 2016
• Fecha de Entrega: 26 de abril de 2015
• Lugar de Entrega: Real Colegiata de Sta. María La Mayor, Antequera

La-vuelta-españaLa Vuelta Ciclista a España, también llamada Vuelta a España o La Vuelta, es una competición ciclista profesional que se disputa anualmente en España.

El primer año de su celebración fue 1935, desde entonces, la provincia de Málaga ha sido elegida como punto de salida en seis ocasiones. Normalmente, su duración no suele extenderse a más de tres semanas, lo que la hace formar parte, junto al Tour de Francia y al Giro de Italia, del grupo de carreras ciclistas conocidas como Grandes Vueltas.

A diferencia de las dos mencionadas, la Vuelta a España no posee una fecha precisa en el calendario para su comienzo. La organización varía el día de inicio dependiendo de varios factores.

El ciclista que más veces ha ganado esta carrera es el español Roberto Heras, el cual se alzó con el título de vencedor en cuatro ocasiones.