Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cáritas Española

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Medallas de oro

Cáritas Española

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 27 de abril de 2015
• Fecha de Entrega: 27 de abril de 2015
• Lugar de Entrega: Auditorio Felipe VI, Estepona

Caritas-españolaCaritas Española es la organización oficial de la Iglesia católica en España, destinada a la labor caritativa y social, e instituida por la Confederación Episcopal Española.

Esta confederación está formada por 70 Cáritas diocesanas de España y 3 instituciones: Asociación San Vicente de Paul, Confederación Española de Religiosos (CONFER) y Federación Española de Religiosos Sociosanitarios. Su sede y los Servicios Generales se encuentran en Madrid.

Tras la Guerra Civil y ante la situación de precariedad por la que pasaba gran parte de la sociedad de nuestro país, los obispos españoles convocaron en Madrid, la Asamblea Nacional de Caridad, en la cual se sentaron las bases para el funcionamiento de esta confederación diocesana. Finalmente en 1957, se constituye Cáritas Española como una entidad con personalidad propia e independiente de la Acción Católica.

Cáritas Española ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, en 1999, el Premio Senda a la responsabilidad social, en 2011, y La Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social, por el Consejo de Ministros en 2013.