Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Paso de Riogordo

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Medallas de oro

El Paso de Riogordo

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 22 de abril de 2014
• Fecha de Entrega: 25 de abril de 2014
• Lugar de Entrega: Iglesia San Jacinto, Macharaviaya

El-PasoLa Semana Santa de esta localidad malagueña, es altamente conocida por su representación religiosa con El Paso. Estas escenificaciones religiosas se celebran anualmente durante el Viernes y Sábado Santo desde el año 1951.

En estos días se representan diferentes escenas referidas a la pasión y muerte de Jesús. En la escenificación participan más de 500 actores, en su mayoría habitantes aficionados de la localidad de Riogordo y se realiza en un recinto al aire libre de 8.000 m².

La prensa ha calificado a este acto como “uno de los actos religiosos más peculiares y conocidos en España”. Y posee denominaciones tales como: Fiesta de Interés Turístico Nacional, otorgado por el Congreso de los Diputados en el año 1996; Fiesta de Interés Turístico Nacional, otorgado por el Parlamento Andaluz en el año 1997; Entidad Axárquica de Honor, en el año 1996, y Fiesta de Interés de Singularidad Provincial, otorgado por la Diputación de Málaga en el año 2004.