Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Ayuntamiento de Marbella

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Medallas de plata

Ayuntamiento de Marbella

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 17 de junio de 1974
• Fecha de Entrega: 6 de diciembre de 1974
• Lugar de Entrega:  Marbella

Ayuntamiento-MarbellaMarbella es una ciudad y municipio perteneciente a la provincia de Málaga. Se encuentra integrada en la comarca de la Costa del Sol Occidental. Se sitúa a orillas del mar Mediterráneo, entre Málaga y el estrecho de Gibraltar. Su término municipal ocupa una superficie de 117 km².

Según el censo de 2015, la ciudad cuenta con 139.537 habitantes, segundo municipio más poblado de la provincia malagueña y octavo de Andalucía.

Es una de las ciudades turísticas más importantes de la Costa del Sol, siendo durante todo el año un centro de atracción del turismo internacional gracias a su clima y sus infraestructuras. Además, la ciudad cuenta con un importante patrimonio arqueológico, formado por varios museos y espacios escénicos.

Marbella, siendo protagonista en la temprana revolución industrial de nuestro país en el s. XIX, ha experimentado desde entonces un crecimiento continuo a lo largo del s. XX y comienzos del XXI. Su economía se basa, principalmente, en la oferta turística destinada a visitantes y residentes con un poder adquisitivo medio-alto.