Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

José Hernández Muñoz

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Hijos e Hijas Adoptivos/as

José Hernández Muñoz

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 6 de junio de 2006
• Fecha de Entrega: 30 de junio de 2006
• Lugar de Entrega: Salón de actos de Diputación de Málaga

JOSÉ HERNÁNDEZJosé Hernández Muñoz nació en Tánger en 1944. Fue un pintor y artista plástico español, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1989.

El pintor expuso sus primeras obras en 1962 en la ‘Librairie des Colonnes’ de Tánger. Sus dibujos mostraban su inclinación a la representación onírica influenciado por la lectura de obras fantásticas.

En 1964, comenzó a trabajar en Madrid y desde 1967 empezó a trabajar en el arte gráfico. Durante muchos años compartió domicilio entre Madrid y Málaga. Y comenzó a ser reconocido por su labor como ilustrador de libros.

A partir de 1966 expuso de manera individual y colectiva sus obras por museos y salas de todo el mundo. Además, desde 1971 realizó un extenso trabajo de ilustrador en ediciones de gran difusión y de bibliofilia junto autores muy reconocidos.

Desde 1974, José Hernández también participó en varios proyectos teatrales realizando labores de escenógrafo y figurinista.