Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Pablo Ruíz Picasso

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Hijos e Hijas Predilectos/as

Pablo Ruíz Picasso

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 19 de septiembre de 2006
• Fecha de Entrega: 2 de octubre de 2006
• Lugar de Entrega: Centro Cultural Provincial

PicassoPablo Ruíz Picasso nació el 25 de octubre de 1881 en Málaga, dedicó toda su vida a la creación, a la pintura y escultura, y junto a Georges Braque creó el cubismo.

La trascendencia del pintor no acaba con la fundación del cubismo como movimiento artístico. A lo largo de su dilatada trayectoria como artista, Picasso exploró de manera incesante nuevos caminos e influyó en todas las facetas del arte del s. XX, encarnando como ningún otro hasta el momento, la inquietud y receptividad del artista contemporáneo.

Pintó más de 2.000 obras, presentes en museos y colecciones por toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

A pesar de su entrega a la labor creadora y su personalidad vitalista, nunca se alejó de los problemas de la época; una de sus obras maestras, el Guernica en 1987, es el mejor ejemplo de su condición como artista comprometido.