Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Carlos Álvarez Rodríguez

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Hijos e Hijas Predilectos/as

Carlos Álvarez Rodríguez

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 16 de abril de 2004
• Fecha de Entrega: 30 de septiembre de 2004
• Lugar de Entrega: Centro Cultural Provincial

Carlos-alvarezCarlos Álvarez nació en Málaga en 1966. Cursó sus estudios en música en el Conservatorio de su ciudad natal alternándolos con la carrera de Medicina.

En 1990 su carrera música da un giro. Debuta en el Teatro de la Zarzuela con La del manojo de rosas. Desde ese momento su trayectoria musical le ha permitido cantar en los teatros más grandes del mundo.

Ha tenido el honor de cantar junto a Plácido Domingo, un gran admirador de su trayectoria artística. Además de mencionar alguno de sus éxitos cosechados como: Don Carlo en el Festival de Salzburgo (1998-1999), Don Giovanni (1999), Las bodas de Fígaro (2001), Otello en Londres (1999), entre otros. También, es habitual en las temporadas de la Staatsoper de Viena, donde ha logrado sus mayores triunfos.

Gracias a su trayectoria musical, Carlos Álvarez tienen concedidos los premios de la I Muestra de Málaga para jóvenes intérpretes (1990), Premio Jacinto Guerrero (1991), Premio Diario Sur (1994), Federico Romero (1995), Premio al Mejor Intérprete Musical de la Ciudad de Málaga (1995), Premio a la Labor Cultural de la Junta de Andalucía (2001). Además, en 2002, el Ministerio de educación, Cultura y Deportes, le otorgó la Medalla al Mérito en las Bellas artes en su categoría Oro; y la Junta de Andalucía le concedió, en 2003, la Medalla de Andalucía.