Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Félix Revello de Toro

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Hijos e Hijas Predilectos/as

Félix Revello de Toro

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 18 de septiembre de 2001
• Fecha de Entrega: 16 de noviembre de 2001
• Lugar de Entrega: Centro Cultural Provincial

Felix-revello-detoroFélix Revello de Toro nació en Málaga en 1928, su padre era uno de los mejores delineantes de la ciudad.

Su primer contacto con el dibujo fue de la mano de su padre, el cual ejercía de maestro. A partir de los 11 años, pintaba y exponía sus dibujos y postales en los escaparates más importantes de la ciudad.

Más tarde cursó formación pictórica en las aulas de Bellas Artes con docentes como Rafael Murillo Carreras y César Álvarez Dumond.

A los 12 años expuso sus primeros retratos. No obstante, no fue hasta los 16 cuando recibió su primer encargo profesional. Los estandartes para la Hdad. de la Sentencia y Ntra. Sra. del Rosario.

Un año después fue premiado con una beca para continuar su formación en Madrid, en la Real Academia de San Fernando. Cinco años más tarde, logra el Premio Extraordinario de Bellas Artes y la beca Carmen del Río, la cual le permitió continuar su carrera en Roma. Ya en 1953, en la Sala Macarrón de Madrid y en la sala del Casino, su obra comienza a ser admirada y aplaudida, tanto por la crítica como por los medios académicos.

Su excelente trayectoria pictórica le ha aportado numerosos y reconocimientos tales como: miembro de honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo en 1987. Sin duda, uno de los mejores pintores de todos los tiempos de nuestra ciudad.