Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Antonio Ordóñez Araujo

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Hijos e Hijas Predilectos/as

Antonio Ordóñez Araujo

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 20 de octubre de 1998
• Fecha de Entrega: 12 de marzo de 1999
• Lugar de Entrega: Real Maestranza de Ronda

Antonio-ordoñez-araujoEl torero Antonio Ordóñez natural de la localidad de Ronda, nació el 16 de febrero de 1932. Fue el tercero de los cinco hijos del matador de toros Cayetano Ordóñez.

Con tan sólo 16 años comenzó a torear, y debutó en 1948 en La Rioja. En 1951, toma la alternativa en Las Ventas, de manos de Julio Aparicio.

En 1962 adquiere su primera ganadería. Además, fue empresario de la plaza de toros Real Maestranza de Ronda, una de las más antiguas de España.  Encargándose de organizar los prestigiosos Festejos Goyescos de esa misma ciudad.

Recibió la distinción Legión de Honor, concedida por el gobierno francés en 1995. Un año más tarde, se convirtió en el primer torero en recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por parte del gobierno español, el cual también le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a título póstumo en 1999.