Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Club Baloncesto Málaga Unicaja

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Medallas de oro

Club Baloncesto Málaga Unicaja

  • Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 19 de septiembre de 2006
  • Fecha de Entrega: 26 de abril de 2007
  • Lugar de Entrega: Teatro El Carmen, Vélez-Málaga

BaloncestoMálagaUnicajaEl Club Baloncesto Málaga S.A.D., nace en 1992 como producto de la fusión de dos equipos malagueños Caja de Ronda y Mayoral Maristas.

El Caja de Ronda, denominación anterior del Unicaja, fue fundado en 1977 con el nombre de Sociedad Deportiva Caja Ronda. Desde su creación tan sólo tardó cuatro temporadas para llegar a ascender a la máxima categoría en el baloncesto español, sucediéndose en la temporada 1980-81.

El Mayoral Maristas fue fundado en 1953 bajo el nombre de Ademar Basket Club. Sin embargo, en 1972 cambió su nombre a Club Baloncesto Maristas de Málaga. En 1988 logró el ascenso a la ACB, bajo el patrocinio de Mayoral.

La fusión se realizó con el fin de aunar a toda la afición malagueña. Por ello, en 1992 estos dos equipos se unieron para formar al actual Club Baloncesto Málaga, siendo más conocido popularmente con el nombre de su mayor patrocinador, Unicaja.

Ya en 2005, el equipo malagueño se consagró como uno de los grandes del baloncesto español al conseguir la Copa del Rey. Dos temporadas después, el equipo alcanzó su mejor clasificación en Europa acabando tercero en Atenas.