Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

Diputación de Málaga
La Institución
Distinciones y Honores
Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro
Medallas de oro
Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga
  • Frecha de Acuerdo del Nombramiento: 25 de marzo de 1961
  • Fecha de Entrega: 5 de abril de 1979
  • Lugar de Entrega: Salón de Plenos de la Diputación de Málaga

AgrupaciónCofradíasLa Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga fue fundada en 1921 por aquellas cofradías y hermandades de la ciudad ya existentes en la época. Surgió con el fin de organizar las actividades de los grupos cofrades y fomentar la colaboración y la buena relación entre ellos. Además, la creación de esta entidad produjo un hecho novedoso, ya que fue la primera de su género que se constituyó en España.

Tal y como indica su nombre, este organismo, además de las cofradías fundadoras, engloba a todas aquellas que se han ido integrando con el paso del tiempo. Actualmente, la conforman 43 cofradías y hermandades.

La Agrupación de Cofradías de Málaga es independiente de cualquier gobierno o administración. Su junta de gobierno está compuesta por los Hermanos Mayores de las hermandades que la componen. Y desde el año 2015, es presidida por Pablo Atencia Robledo.

La sede administrativa de la Agrupación y del Museo de la Semana Santa se encuentra desde 1988 en el antiguo Hospital de San Julián.