Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Carta de Servicios

Diputación de Málaga

Carta de Servicios


Asistencia en Recursos Humanos a Entidades locales

Servicios


  1. Asistencia en Recursos Humanos

Funciones principales

Asistencia en materia de gestión de Recursos Humanos a los Ayuntamientos de la Provincia de Málaga, prioritariamente de hasta 20.000 habitantes.

Legislación aplicable

  • Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Ley 5/2010 de 11 de junio de Autonomía Local de Andalucía.
  • Real Decreto Legislativo 781/1986 de 18 Abril por el que se aprueba el Texto re-fundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local.
  • Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.
  • Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
  • Reglamento de Asistencia jurídica, económica y técnica a los entes locales de la provincia de Málaga (aprobado por el Pleno de la diputación en Sesión Ordinaria celebrada el 27 de julio de 1988 (BOP del 25-11-1988).

Derechos y obliegaciones de personas usuarias

Derechos

  • Derecho a obtener la asistencia solicitada, en los plazos y condiciones establecidas en el Programa de Concertación Anual.
  • Derecho a formular sugerencias, quejas y reclamaciones.

Obligaciones

Deber de aportar conjuntamente con la solicitud de asistencia la documentación y antecedentes necesarios y en los plazos establecidos para la correcta prestación de los servicios que solicitados.

Presentación de Reclamaciones, Quejas y Sugerencias

La Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de mejorar los servicios públicos que se prestan en Málaga y su provincia ha diseñado e implantado un sistema de reclamaciones, sugerencias e iniciativas cuyo objetivo principal es el acercamiento de los Servicios a los Municipios y a la Ciudadanía.
Las formas de acceso al trámite y el procedimiento a seguir pueden consultarse en la Sede electrónica de la Diputación de Málaga.

Medidas de subsanación

Como medida de subsanación ante las quejas referidas a incumplimientos de los compromisos recogidos en la Carta de Servicios, el/la Diputado/a responsable del Servicio afectado remitirá un escrito a la persona reclamante de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse y las medidas adoptadas para cubrir las deficiencias detectadas.
Para las comunicaciones que se reciban por incumplimiento de los compromisos adoptados en la Carta de Servicios, se buscarán, cuando sea posible, acciones concretas que subsanen el perjuicio causado.

Compromisos


  • Establecer en el plazo máximo de 15 días desde la solicitud de asistencia el calendario de actuaciones para desarrollo de RPT.
  • Asistencia al 100% de las solicitudes de asistencia a Tribunales para la selección de personal.

Indicadores


  • (Nº de planificaciones planteadas en menos de 15 días desde solicitud/ Nº solicitudes asistencia para RPT) x 100.
  • Nº solicitudes atendidas/Nº solicitudes recibidas x 100.
Fecha de aprobación
14/07/2021