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Carta de Servicios

Diputación de Málaga

Carta de Servicios


Asistencia y cooperación a municipios

Servicios


  1. Coordinar y asesorar a las Entidades Locales durante el desarrollo del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación

Funciones principales

Coordinación y asesoramiento a Entidades Locales para la elaboración y desarrollo de los Planes Provinciales de Asistencia y Cooperación.

Legislación aplicable

  • Ley 7/1985 Bases del Régimen Local
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía.
  • Ley 27/2013 Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
  • Ordenanza Reguladora del Plan de Asistencia y Cooperación.
  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Ley 1/2014 Transparencia Pública de Andalucía.
  • UNE-EN ISO 9001:2015 Sistemas de gestión de calidad. Requisitos.

Derechos y obligaciones de usuarios/as

Derechos

  • Ser tratados con respeto por el personal.
  • Recibir atención, sin discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.
  • Recibir información suficiente y veraz sobre prestaciones y recursos a los que puedan tener derecho y sobre los requisitos necesarios para acceder a ellos.
  • Conocer la identidad del personal que le presta el servicio.
  • Confidencialidad de toda la información y documentación relativa al servicio prestado.
  • Ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre el uso de sus datos personales.
  • Formular cualquier sugerencia, reclamación o queja y recibir contestación en el plazo establecido.

Obligaciones

  • Mantener una actitud de respeto hacia el personal que presta el servicio.
  • Respetar las normas de funcionamiento.
  • Facilitar los datos de identificación que sean necesarios para realizar gestiones y trámites.

Presentación de Reclamaciones, Quejas y Sugerencias

La Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de mejorar los servicios públicos que se prestan en Málaga y su provincia ha diseñado e implantado un sistema de reclamaciones, sugerencias e iniciativas cuyo objetivo principal es el acercamiento de los Servicios a los Municipios y a la Ciudadanía.
Las formas de acceso al trámite y el procedimiento a seguir pueden consultarse en la Sede electrónica de la Diputación de Málaga.

Medidas de subsanación

Como medida de subsanación ante las quejas referidas a incumplimientos de los compromisos recogidos en la Carta de Servicios, el/la Diputado/a responsable del Servicio afectado remitirá un escrito a la persona reclamante de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse y las medidas adoptadas para cubrir las deficiencias detectadas.
Para las comunicaciones que se reciban por incumplimiento de los compromisos adoptados en la Carta de Servicios, se buscarán, cuando sea posible, acciones concretas que subsanen el perjuicio causado.

Compromisos


  • Aprobar el Plan de Asistencia y Cooperación antes del 30 de marzo de la anualidad.
  • Mantener por encima de 7 sobre 10, el nivel de satisfacción de las EELL respecto de la respuesta a la solicitud de nuevos programas.
  • Mantener por encima de 7 sobre 10, el nivel de satisfacción de las EELL respecto del uso de la aplicación de solicitud de programas.
  • Mantener por encima de 7 sobre 10, el nivel de satisfacción global.

Indicadores


  • Fecha aprobación Plan de Asistencia y Cooperación.
  • Satisfacción respecto de la respuesta a la solicitud de nuevos programas.
  • Satisfacción respecto del uso de la aplicación de solicitud de programas.
  • Satisfacción global.
Fecha de aprobación
14/07/2021

Asistencia y Cooperación a Municipios


 
Diputación de Málaga, C/ Pacífico, 54 Edif. B. Módulo A. Planta 2., 29004 - Málaga




 
952 069 506

 

De 9:00 a 14:00 h.


Documentos