Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Carta de servicios

Diputación de Málaga

Carta de Servicios


< Deportes

Comunidad de prácticas. Proyectos europeos

Promover actividades que guarden concordancia con los objetivos de los proyectos europeos en los que ha participado el servicio de deporte de Diputación de Málaga. La denominación de los proyectos europeos realizados hasta la fecha actual son: EONE (EuropeanOutdoor Network Experience) y COP4HL (CommunitiesofpracticeforHealthy Lifestyle).

Objetivos

  • Mantener  y consolidar la línea emprendida en los citados proyectos europeos.
  • Promover  la práctica deportiva al aire libre en la provincia de Málaga. Proyecto EONE.
  • Consolidar de comunidad de práctica creada en Málaga para la promocionar el buenusode los gimnasios al aire libre. Proyecto COP4HL.
  • Promocionar estilos de vida saludable a través de diversas actividades deportivas en diferentes municipios de la provincia de Málaga en concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible que establece  la Agenda 2030 y con  proyectos europeos en los que participa o ha partido el servicio de deportes de la Diputación de Málaga en coordinación con el servicio de Recursos Europeos.
  • Favorecer la salud a nivel holístico a través de la práctica deportiva, conexión con el objetivo 3.  Salud y Bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades.
  • Facilitar el acceso a una práctica deportiva saludable a todas las familias independientemente de su sexo, edad o capacidad, en igualdad de condiciones, en conexión con el objetivo nº5 de la Agenda ODS 2030 (Igualdad de género).Promocionar el turismo activo en la provincia dinamizando los pueblos y su entorno, en conexión con el objetivo nº8 de la Agenda ODS 2030 (Trabajo decente y crecimiento económico).
  • Contribuir a la concienciación medioambiental y cuidado real de la naturaleza, en conexión con los objetivos nº13 y 15 de la Agenda ODS 2030 (Acción por el clima y Vida de ecosistemas terrestres) en aquellas modalidades que se realizan en el entorno natural. Proyecto EONE.
  • Fortalecer los vínculos y alianzas con toda la comunidad deportiva local e internacional   a través del deporte en correspondencia con el objetivo 17, generar alianzas.

Responsable/Propietario

Servicio de Deportes. Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior, Cambio Climático y Deportes


Compromisos

Realizar 1 o más actividades al año.


Indicadores

Nº de actividades realizadas al año.