Carta de Servicios
Administración electrónica
Funciones principales
- Ampliación y mejora en los servicios de administración electrónica en la Diputación
- Implantación de servicios de administración electrónica en las entidades dependientes de la Diputación
- Implantación y consolidación de la prestación de servicios de administración electrónica en los municipios malagueños inferiores a 20.000 habitantes
- Asistencia en administración electrónica en municipios mayores de 20.000 habitantes mediante convenios interadministrativos
Legislación aplicable
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
- Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica.
- Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía.
- Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.
- Reglamento eIDAS, Reglamento Nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para transacciones electrónica en el mercado interior.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Acuerdo del Pleno de la Diputación Provincial de Málaga, de 20 de junio de 2017, de aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Uso de Medios Electrónicos en el ámbito de la Diputación Provincial de Málaga (B.O.P. Málaga núm. 138, de 20 de julio de 2017).
- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza.
- Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.
- Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.
Derechos y obligaciones de usuarios/as
Los derechos y obligaciones recogidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, y en la Ordenanza reguladora de uso de medios electrónicos en el ámbito de la Diputación Provincial de Málaga.
Presentación de Reclamaciones, Quejas y Sugerencias
La Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de mejorar los servicios públicos que se prestan en Málaga y su provincia ha diseñado e implantado un sistema de reclamaciones, sugerencias e iniciativas cuyo objetivo principal es el acercamiento de los Servicios a los Municipios y a la Ciudadanía.
Las formas de acceso al trámite y el procedimiento a seguir pueden consultarse en la Sede electrónica de la Diputación de Málaga
Medidas de subsanación
Como medida de subsanación ante las quejas referidas a incumplimientos de los compromisos recogidos en la Carta de Servicios, el/la Diputado/a responsable del Servicio afectado remitirá un escrito a la persona reclamante de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse y las medidas adoptadas para cubrir las deficiencias detectadas.
Para las comunicaciones que se reciban por incumplimiento de los compromisos adoptados en la Carta de Servicios, se buscarán, cuando sea posible, acciones concretas que subsanen el perjuicio causado.
Administración electrónica
- Gestión de las sedes electrónicas de entidades dependientes de la Diputación de Málaga
- Gestión de la sede electrónica de la Diputación de Málaga
- Prestación del servicio de Administración Electrónica a los municipios y entidades dependientes
- Gestión de las sedes electrónicas de municipios inferiores a 20.000 habitantes
- Gestión de las sedes electrónicas de municipios con al menos 20.000 habitantes
- Plataforma de tramitación electrónica HELP