Carta de Servicios
Gestión de las sedes electrónicas de entidades dependientes de la Diputación de Málaga
Facilitar el ejercicio del derecho de los administrados a relacionarse a través de medios electrónicos con las entidades dependientes de la Diputación, y demás derechos reconocidos en el art. 13 de la Ley 39/2015 y en el art. 6 de la Ordenanza reguladora del uso de medios electrónicos en el ámbito de la Diputación Provincial de Málaga.
Objetivo
- Cumplimiento de:Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Ordenanza Reguladora del Uso de Medios Electrónicos en el ámbito de la Diputación Provincial de Málaga.
- Reglamento eIDAS, Reglamento Nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para transacciones electrónica en el mercado interior.
- Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica.
- Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.
- Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.
Responsable/Propietario
Unidad Administrativa de Presupuesto y Administración electrónica. Delegación de Economía, Hacienda y Administración electrónica.
Compromisos
- Resolución de las solicitudes de información y asesoramiento reportadas por la ciudadanía en un plazo inferior a 24 horas.
- Facilitar medios para que al menos el 80% de los registros se presenten electrónicamente.
- Disponibilidad de la sede electrónica superior al 95% al año.
- Resolución de las incidencias reportadas por la ciudadanía en un plazo inferior a 48 horas.
- Incremento interanual del 30% en los trámites electrónicos disponibles en Sede.
Indicadores
- Media del tiempo transcurrido en horas desde que se solicita información y asesoramiento hasta que se resuelve.
- (Nº registros electrónicos de entrada / Nº total de registros de entrada) X 100.
- (Horas disponible en el año / Horas que tiene un año) x 100.
- Media del tiempo transcurrido en horas desde que se reporta la incidencia hasta que se resuelve.
- [(Trámites año actual - Trámites año anterior) / Trámites año anterior)] x 100.
Administración electrónica
- Gestión de las sedes electrónicas de entidades dependientes de la Diputación de Málaga
- Gestión de la sede electrónica de la Diputación de Málaga
- Prestación del servicio de Administración Electrónica a los municipios y entidades dependientes
- Gestión de las sedes electrónicas de municipios inferiores a 20.000 habitantes
- Gestión de las sedes electrónicas de municipios con al menos 20.000 habitantes
- Plataforma de tramitación electrónica HELP
Fecha de aprobación
24/05/2023
Delegación de Desarrollo Tecnológico y Recursos Europeos
C/Pacífico, 54. Edificio A, planta baja, módulo C., 29071 - Málaga
Horario de atención: de 9:00 a 14:00.