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Carta de Servicios

Diputación de Málaga

Carta de Servicios


< Administración electrónica

Gestión de las sedes electrónicas de entidades dependientes de la Diputación de Málaga

Facilitar el ejercicio del derecho de los administrados a relacionarse a través de medios electrónicos con las entidades dependientes de la Diputación, y demás derechos reconocidos en el art. 13 de la Ley 39/2015 y en el art. 6 de la Ordenanza reguladora del uso de medios electrónicos en el ámbito de la Diputación Provincial de Málaga.

Objetivo

  • Cumplimiento de:Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ordenanza Reguladora del Uso de Medios Electrónicos en el ámbito de la Diputación Provincial de Málaga.
  • Reglamento eIDAS, Reglamento Nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para transacciones electrónica en el mercado interior.
  •  Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.

Responsable/Propietario

Unidad Administrativa de Presupuesto y Administración electrónica. Delegación de Economía, Hacienda y Administración electrónica.


Compromisos

  • Dar respuesta a las solicitudes de información y asesoramiento sobre la Sede Electrónica en un plazo inferior a 48 horas.
  • Mantener por debajo de 5 el número anual de quejas o reclamaciones respecto del servicio prestado en cada municipio.
  • Facilitar medios para que al menos el 70% de los registros se presenten electrónicamente.
  • Disponibilidad de la sede electrónica superior al 95% al año.
  • Resolución del 90% de las incidencias/consultas recibidas en el año.
  • Incremento interanual del 10% en los trámites electrónicos disponibles en Sede.

Indicadores

  • Media del tiempo transcurrido desde que se solicita información hasta que se recibe respuesta.
  • Nº de quejas medias por municipios recibidas al año relativas a la Sede Electrónica.
  • (Nº registros electrónicos de entrada / Nº total de registros de entrada) X 100.
  • (Horas disponible en el año / Horas que tiene un año) x 100.
  • (Incidencias y consultas resueltas / Incidencias y consultas recibidas) x 100.
  • ((Trámites año actual - Trámites año anterior) / Trámites año anterior) x 100.

Administración electrónica

  1. Gestión de las sedes electrónicas de entidades dependientes de la Diputación de Málaga
  2. Gestión de la sede electrónica de la Diputación de Málaga
  3. Prestación del servicio de Administración Electrónica a los municipios y entidades dependientes
  4. Gestión de las sedes electrónicas de municipios inferiores a 20.000 habitantes
  5. Gestión de las sedes electrónicas de municipios con al menos 20.000 habitantes
  6. Tramitación de facturas electrónicas (FACE) en la Diputación Provincial de Málaga
  7. Asistencia técnica a EE.LL. en el uso de aplicaciones de gestión municipal
  8. Plataforma de tramitación electrónica HELP
Fecha de aprobación
14/07/2021

Nuevas Tecnologías

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