Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Carta de Servicios

Diputación de Málaga

Carta de Servicios


Administración electrónica

Servicios


  1. Gestión de las sedes electrónicas de entidades locales y consorcios adheridos
  2. Gestión de la sede electrónica de la Diputación de Málaga
  3. Gestión de las facturas electrónicas (FACE) de la Diputación de Málaga
  4. Gestión de las facturas electrónicas de las entidades adheridas
  5. Desarrollo y gestión de HELP

Funciones principales

Asistir a los Ayuntamientos en el ámbito de la Administración electrónica.

Legislación aplicable

  • Ley 39/20015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica.
  • Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.

Derechos y obligaciones de usuarios/as

Los derechos y obligaciones recogidos en Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ordenanza reguladora de uso de medios electrónicos en el ámbito de la Diputación Provincial de Málaga.

Presentación de Reclamaciones, Quejas y Sugerencias

La Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de mejorar los servicios públicos que se prestan en Málaga y su provincia ha diseñado e implantado un sistema de reclamaciones, sugerencias e iniciativas cuyo objetivo principal es el acercamiento de los Servicios a los Municipios y a la Ciudadanía.
Las formas de acceso al trámite y el procedimiento a seguir pueden consultarse en la Sede electrónica de la Diputación de Málaga

Medidas de subsanación

Como medida de subsanación ante las quejas referidas a incumplimientos de los compromisos recogidos en la Carta de Servicios, el/la Diputado/a responsable del Servicio afectado remitirá un escrito a la persona reclamante de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse y las medidas adoptadas para cubrir las deficiencias detectadas.
Para las comunicaciones que se reciban por incumplimiento de los compromisos adoptados en la Carta de Servicios, se buscarán, cuando sea posible, acciones concretas que subsanen el perjuicio causado.

Compromisos


  • Disponibilidad de la sede electrónica superior al 95% al año.
  • Resolución del 90% de las incidencias/consultas recibidas en el año.
  • Incremento del 10% respecto al año anterior en el número de trámites /servicios realizados a través de las sedes electrónicas.

  • Disponibilidad de la sede electrónica superior al 95% al año.
  • Resolución del 90% de las incidencias/consultas recibidas en el año.
  • Incremento del 10% respecto al año anterior en el número de trámites /servicios realizados a través de la sede electrónica.

  • El 90% de las facturas correctas se graban en registro contable en un máximo de 24 horas.

  • El 90% de las facturas correctas se graban en registro contable en un máximo de 24 horas hábiles.

  • Incrementar en un 10%, respecto al año anterior, el número de trámites disponibles en la plataforma HELP.

Indicadores


  • Nº de horas disponible en el año/365 x 100
  • (Nº incidencias y consultas resueltas/Nº incidencias y consultas recibidas) x 100.
  • (Nº trámites y servicios año actual-Nº trámites y servicios año anterior/ Nº trámites y servicios año anterior) x 100

  • Nº de horas disponible en el año/365 x 100.
  • (Nº incidencias y consultas resueltas/Nº incidencias y consultas recibidas) x 100.
  • (Nº trámites y servicios año actual-Nº trámites y servicios año anterior/Nº trámites y servicios año anterior) x 100.

  • (Nº de facturas correctas registradas en registro contable en 24 horas/ Nº de facturas correctas recibidas) x 100.

  • (Nº de facturas correctas registradas en registro contable en 24 horas/ Nº de facturas correctas recibidas) x 100.

  • (Nº trámites año actual-Nº trámites año anterior/ Nº trámites año anterior) x 100.
Enlaces de interés
Fecha de aprobación
11/08/2017

Administración electrónica


 
C/ Pacífico, 54 Edificio A, 1ª Planta, 29004 - Málaga



 
952133773

Documentos