Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Carta de Servicios

Diputación de Málaga

Carta de Servicios


Bienestar comunitario y protección civil

Servicios


  1. Asesoramiento a Entidades Locales en planes de seguridad: Planes de Emergencia Municipal, Planes de Autoprotección y Planes de Emergencia por Incendio
  2. Dotación de medios y asesoramiento municipal en materia de seguridad
  3. Formación en materia de seguridad ciudadana a miembros de policía local, bomberos, protección civil y otros colectivos

Funciones principales

  • Asesoramiento, dotación de medios y formación a los Ayuntamientos y otros colectivos en materia de seguridad ciudadana.
  • Gestión de las aportaciones a los Consocios de Maquinaria, Caminos Rurales Axarquía, Monte-Alta Axarquía, Maquinaria Zona Nororiental de Málaga, Consorcio Provincial de Bomberos, Consorcio Provincial de Aguas y Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos.

Legislación aplicable

  • Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía.
  • Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil.

Presentación de Reclamaciones, Quejas y Sugerencias

La Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de mejorar los servicios públicos que se prestan en Málaga y su provincia ha diseñado e implantado un sistema de reclamaciones, sugerencias e iniciativas cuyo objetivo principal es el acercamiento de los Servicios a los Municipios y a la Ciudadanía.
Las formas de acceso al trámite y el procedimiento a seguir pueden consultarse en la Sede electrónica de la Diputación de Málaga

Medidas de subsanación

Como medida de subsanación ante las quejas referidas a incumplimientos de los compromisos recogidos en la Carta de Servicios, el/la Diputado/a responsable del Servicio afectado remitirá un escrito a la persona reclamante de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse y las medidas adoptadas para cubrir las deficiencias detectadas.
Para las comunicaciones que se reciban por incumplimiento de los compromisos adoptados en la Carta de Servicios, se buscarán, cuando sea posible, acciones concretas que subsanen el perjuicio causado.

 

Compromisos



  • Atender al menos el 90% de las solicitudes recibidas en el año.

Indicadores


  • (Nº solicitudes atendidas para Planes de Emergencia/ Nº solicitudes recibidas para Planes de Emergencia) X 100.

  • (Nº solicitudes atendidas para asesoramiento y dotación de medios/Nº solicitudes recibidas para asesoramiento y dotación medios)  x 100.

  • Media aritmética de resultados de la valoración global en encuestas de satisfacción ≥7.
Enlaces de interés
Fecha de aprobación
02/12/2020

Bienestar comunitario y Protección civil

Horario de atención: de 9:00 a 14:00


 
Calle Pacífico, 54. Edificio A. Módulo C. 1ª planta, 29004 - Málaga




Documentos