Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Carta de servicios

Diputación de Málaga

Carta de Servicios


< Desarrollo económico sostenible

Desarrollo económico sostenible

Funciones principales

  • Promocionar y difundir los productos derivados de la industria agrícola, ganadero, pesquera, textil y tecnológica.
  • Apoyo al emprendimiento y a la artesanía en el ámbito provincial.

Legislación aplicable

En materia de subvenciones:

  • Ley 38/2033 de 17 de noviembre General de Subvenciones.
  • Real Decreto 887/2006 de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación de Málaga.
  • Se aplican también las bases específicas de subvenciones de concurrencia competitiva y no competitiva, y las convocatorias concretas que sean objeto de aprobación por parte del órgano competente de esta Diputación Provincial   de Málaga.

Respecto a la marca "Málaga de Moda":

  • Acuerdo de Pleno de esta Corporación, en sesión de 20 de junio de 2017, punto número 1.5.1, se acordó aprobar inicialmente el Reglamento para la Cesión del Uso del Distintivo de la Marca Promocional “Málaga de Moda” y habiéndose publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga número 133, de fecha 13 de julio de 2017, edicto número 5483/2017.
  • Decreto Nº: 2022/8004 de fecha 24/11/2022 Nº Expediente: 2022/7375 sobre Modificación Reglamento Málaga de Moda, publicado en el BOP de 23 de diciembre de 2022 (número 244, pag. 61). 
  • Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Actuaciones en el ámbito de los proyectos DUSI:

  • Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
  • R.D. 781/1986 de 18 de abril, relativas a la realización y mantenimiento de obras y servicio municipales
  • Acuerdo de Pleno de fecha 20 de Junio de 2017, al punto 1.6.1, en el que se prestó aprobación al proyecto europeo DUSI-Caminito del Rey, de desarrollo urbano a través del turismo de interior de la Costa del Sol, y aceptación de la subvención concedida para el desarrollo de proyecto, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con modificaciones aprobadas mediante acuerdo de Pleno de 20 de noviembre de 2018 en el que se aprobó la Modificación de su Plan de implementación, que establece,  entre otros,  el Objetivo Temático 9  en el que se integran tales planes de actuación (OT 9, destinado a “promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier otra forma de discriminación”, dentro del Objetivo Específico (OE) 9.8.2. (“Regeneración física, económica y social del entorno urbano en áreas urbanas desfavorecidas a través de Estrategias urbanas integradas”), Línea (L) 5 (“Promoción de la inclusión social y el emprendimiento”).

Derechos y obligaciones de usuarios/as

Recogidos en la Ley 39/2015.

Presentación de Reclamaciones, Quejas y Sugerencias

La Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de mejorar los servicios públicos que se prestan en Málaga y su provincia ha diseñado e implantado un sistema de reclamaciones, sugerencias e iniciativas cuyo objetivo principal es el acercamiento de los Servicios a los Municipios y a la Ciudadanía.
Las formas de acceso al trámite y el procedimiento a seguir pueden consultarse en la Sede electrónica de la Diputación de Málaga

Medidas de subsanación

Como medida de subsanación ante las quejas referidas a incumplimientos de los compromisos recogidos en la Carta de Servicios, el/la Diputado/a responsable del Servicio afectado remitirá un escrito a la persona reclamante de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse y las medidas adoptadas para cubrir las deficiencias detectadas.
Para las comunicaciones que se reciban por incumplimiento de los compromisos adoptados en la Carta de Servicios, se buscarán, cuando sea posible, acciones concretas que subsanen el perjuicio causado.