Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cártama

Diputación de Málaga

La Institución

Patrimonio Histórico Artístico

Menú
Introducción
Edificios
Obras Artísticas

Obras Artísticas

La Diputación de Málaga, cuenta en su patrimonio con una gran colección de obras artísticas: pinturas, cartografía, esculturas y artes decorativas.
 

Mapa y Cartografía

Cártama

Datos generales

  • Autor: Joris Hoefnagel
  • Fecha: 1.564
  • Materiales: Grabado, iluminado a mano, marco dorado
  • Procedencia: Comprado por la Biblioteca
  • Localización: Biblioteca Cánovas del Castillo
  • Número de catálogo: 357

Descripción

CártamaEstas dos vistas de Ardales y Cártama, pueblos también de la provincia de Málaga, pertenecen asimismo a la misma obra del Civitates Orbis Terrarum (1572), tienen como protagonistas a los pueblos de Ardales y Cártama. Hoefnagel destaca en ambas la orografía accidentada del terreno, que en el caso de Ardales exagera hasta convertirla en un auténtico nido de águilas, destacándolo incluso en el tono blanco de la tinta.