Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

175º aniversario de la Diputación

Diputación de Málaga

La Institución

175º aniversario de la Diputación

La Diputación Provincial de Málaga celebra su 175 aniversario con la convicción de ser necesaria y útil para los ciudadanos de la provincia. Una institución casi bicentenaria, hilvanada a la historia de España, cuya división territorial por provincias data de 1833; un modelo de gobierno intermedio emanado de las Cortes de Cádiz de 1812, de una Constitución Española adelantada a su tiempo y surgida de las ansias de libertad de un pueblo con deseos de progreso y desarrollo.

175 años al servicio de la provincia de Málaga contemplan a la Diputación, que hoy mira a su pasado con orgullo, al 175 Aniversariopresente con firme convicción en sus posibilidades y al futuro con ambición e ilusión. Casi dos siglos de servicio a los malagueños adornan una dedicación sincera y caracterizada por la ilusión de mejora, en constante colaboración con los 101 ayuntamientos que cuidan de nuestros municipios. La Diputación ha sido partícipe y testigo directo de la transformación de Málaga en una tierra moderna que sabe mantener sus tradiciones, cultura y folclore como señas de identidad irrenunciables.

Hoy, 175 años después del inicio de su andadura, la Diputación renueva su compromiso con Málaga, con los ciudadanos y con la provincia, para seguir siendo protagonista de su historia, de su desarrollo y de la igualdad plena de nuestras comarcas y territorios. La participación de todos los malagueños en los actos conmemorativos será la mejor felicitación para una institución que tiene como razón de ser el progreso de nuestra provincia.