Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Colegio de San Juan de Dios (La Goleta)

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Medallas de oro

Colegio de San Juan de Dios (La Goleta)

• Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 5 de abril de 2011
• Fecha de Entrega: 26 de abril de 2011
• Lugar de Entrega: Teatro de Cártama

Colegio San Juan de DiosEl 19 de noviembre de 1861, las Hijas de la Caridad inauguraban de forma oficial el Colegio ‘San Juan de Dios’, comúnmente llamado Goleta. Su construcción fue obra del arquitecto de la Real Academia de San Fernando, José Moreno Monroy.

El Centro abrió sus puertas del 2 de octubre de ese mismo año, aunque no se inauguró hasta un mes posterior coincidiendo con la festividad de la Reina Isabel II, que posteriormente visitó el Colegio, por entonces prototipo de la enseñanza de párvulos en toda la provincia.

En 1978, Alfonso XII, al igual que lo hiciera su madre, también lo visita. Por aquellas fechas en la provincia seguía sin existir una escuela estatal o privada de ese nivel.

Más adelante el Colegio ha ido incorporando y ampliando sus servicios respondiendo a las necesidades educativas: enseñanza primaria - tanto a niños como a niñas -, escuela de adultos nocturna, unidad de educación especial, internado, bachillerato y formación profesional.