Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Enrique Brinkmann

Diputación de Málaga

La Institución

Distinciones y Honores

Menú
Hijos e Hijas Predilectos/as
Hijos e Hijas Adoptivos/as
Medallas de plata
Medallas de oro

Medallas de oro

Enrique Brinkmann

  • Fecha de Acuerdo del Nombramiento: 19 Abril de 2006
  • Fecha de Entrega: 26 Abril de 2006
  • Lugar de Entrega: Teatro Las Lagunas de Mijas Costa

EnriqueBrinkmanEnrique Brinkmann Parareda nació en Málaga el 9 de octubre de 1938. Es un pintor español y senador durante la Legislatura Constituyente por el grupo Senado Democrático.

En 1955, comienza sus estudios de perito industrial, que abandona para comenzar con su formación artística de manera autodidacta. Logró realizar su primera exposición en su ciudad natal en 1957. Cuatro años después, abandonó nuestro país para trasladarse a Colonia, Berlín y Roma, ciudades donde aprende la técnica del grabado.

A su regreso a España en 1967, desarrolla su obra tanto en pintura como en grabado y dibujo, y comienza a impartir clases en la Casa de la Moneda de Madrid.

Las exposiciones de Enrique Brinkmann se han realizado tanto en el territorio nacional como internacional, pasando por países como Alemania, Bélgica, Suiza, Italia y Estados Unidos.

Además, forma parte del Grupo Picasso, al igual que colabora con el MAM (Movimiento Artístico del Mediterráneo).