Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

I Programación Educativa Transversal

Diputación de Málaga

Planes y programas


I Programación Educativa Transversal

La Diputación de Málaga ha elaborado una programación educativa transversal en la que se han implicado las distintas áreas de la institución supramunicipal, y a travês de la cual se pretende ampliar la oferta ya existente destinada a toda la comunidad escolar, tanto a profesores como a alumnos, asî como a los propios padres y madres de los estudiantes.

Este programa está repleta de actividades para los centros educativos y las Ampas de la provincia, y es fruto de una apuesta decidida por mejorar el servicio que ofrecemos cada año.

Las actividades son en su mayorîa propias de la Diputación pero tambiên hay iniciativas llevadas a cabo por colectivos sociales que de manera desinteresada y sin más ánimo que ayudar a los demás, ofrecen sus servicios a los centros educativos y a las Ampas. Tales como el Grupo de Abogados Jóvenes de Málaga, Breaking Art, la asociación Stacking, Fundación Alia2, Manuel Viola, etc.

Además participan instituciones que colaboran en materia educativa con el ente provincial como el Centro de Ciencias Principia, la Fundación Cajamar, la Fundación Casa Natal Picasso, el Museo de la Música o el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga.

Es una programación con un marcado carácter provincial, atendiendo las demandas de los municipios menores de 25.000 habitantes y que supone una demostración de la gran apuesta que la Diputación hace por los estudiantes y las familias malagueñas.

Los centros escolares podrán completar su programación anual con las actividades organizadas por la Diputación como son las charlas y talleres sobre problemas de redes sociales, prevención en el consumo de drogas, concienciación sobre el cuidado del medio ambiente o la problemática de la desigualdad de gênero.

Tambiên entre las novedades que recoge la programación, se encuentran visitas organizadas a nuevos espacios como el Museo Casa Natal Picasso, el Museo Municipal, el Centro Medioambiental de Valsequillo, el Vivero provincial y la visita interactiva a los parque de bomberos pertenecientes al Consorcio Provincial.

Igualmente, a fin de potenciar la educación deportiva y apoyar el desarrollo de buenos hábitos saludables, se ha diseñado un amplio abanico de actividades y circuitos deportivos  que se desarrollan a lo largo del curso escolar por toda la provincia.

Finalmente, se contempla un conjunto de actividades dirigidas a las Ampas, por la importancia de otorgarles un merecido lugar dentro de los contenidos educativos.

La Programación Educativa Transversal no no está cerrada; por ello se invita a profesores y padres a seguir proponiendo iniciativas y aportando ideas.

Para solicitar cualquiera de las actividades puede realizarse la solicitud a travês de la página web, www.malaga.es/educacionyjuventud/, y mediante formulario adjunto al correo electrónico de la Delegación de Educación y Juventud, educacionyjuventud@malaga.es.