Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Los vinos de Sabor a Málaga se exhiben hoy en la XXII edición de Experiencia Verema Valencia

Diputación de Málaga

Noticias


Los vinos de Sabor a Málaga se exhiben hoy en la XXII edición de Experiencia Verema Valencia

La Diputación de Málaga vuelve a promocionar sus vinos en el showroom internacional que congrega a los profesionales del sector vitivinícola y la restauración

Bodegas Málaga Virgen, Dimobe, Excelencia, Carpe Diem, Bentomiz, Quitapenas y Bodegas Cortijo La Fuente dan a conocer sus mejores vinos con D.O. Málaga y Sierras de Málaga, entre más de 15.000 profesionales y especialistas del sector

Las siete bodegas malagueñas que han sido galardonadas en diversos certámenes y ediciones de los Premios ‘Sabor a Málaga’ a los mejores vinos con D.O. Málaga y Sierras de Málaga, se dan cita hoy en la XXII edición de Experiencia Verema, el showroom internacional que congrega a los profesionales del sector vitivinícola y la restauración que se celebra desde ayer jueves en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia en un showroom abierto al público en horario de 12:00 h a 15:00 h y de 17:00 h a 21:00 horas.

La institución provincial, que asiste por tercera vez a este evento en la ciudad del Turia, consolida su compromiso de promover y dar visibilidad a los vinos que se producen en la provincia, ampliando sus posibilidades de alcanzar nuevos clientes de ámbito nacional e internacional.

Experiencia Verema Valencia se configura, un año más, como una cita obligada para los profesionales y amantes del mundo del vino, un escenario exclusivo que tiene lugar en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia, donde se ha dispuesto un espacio de más de 1.400 m2 repartidos en 4 salones, y en el que se exhiben 124 bodegas españolas particulares junto a una decena de Denominaciones de Origen, y en el que la Diputación provincial de Málaga, a través de su marca promocional Sabor a Málaga, potenciará y posicionará la calidad de los vinos malagueños y la particular esencia de cada uno de sus vinos D.O.P. a través de sus olores y sabores más reveladores y autóctonos.

Las bodegas malagueñas participantes tienen la oportunidad de presentar a los asistentes al encuentro unos vinos de excelsa calidad, unas cualidades que llevan demostrando a lo largo de una dilatada trayectoria como empresas viticultoras, elaborando con esmero cada uno de sus vinos y cuya destreza y conocimiento les ha permitido alzarse con diferentes galardones dentro del mundo del vino.

Según datos facilitados por la organización, en esta ocasión se espera un importante incremento de asistencia con respecto a ediciones pasadas, y aunque predomina el público nacional, se estima que el 15% del público proceda de países europeos, además de un selecto nicho de mercado asiático - primordialmente chino y japonés.

Sabor a Málaga en Verema

Sabor a Málaga ha participado desde 2016 en un total de 16 Experiencias Verema recorriendo distintos puntos del panorama nacional, además de estar presente en Málaga, también ha promocionado los vinos malagueños en Alicante, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Madrid, Marbella o Bilbao, procurando incidir entre consumidores aficionados, usuarios de la Comunidad Verema, distribuidores, periodistas y restauradores.

Verema es una empresa nacida en Valencia que potencia en todas sus Experiencias los vinos de cada comunidad autónoma en los más de 12 eventos anuales que realiza a nivel nacional e internacional, mostrando el potencial y la calidad de los productos de nuestra tierra. Las Experiencias Verema se inician en el mes de febrero en la ciudad de Valencia y crean vinculaciones entre los profesionales, los consumidores y la marca.

Los espacios elegidos para la realización de las Experiencias son siempre lugares emblemáticos de las ciudades anfitrionas y en todas las sedes se busca la armonía, la elegancia y la mayor comodidad para el disfrute de los asistentes y de los expositores. Además de ofrecer a todos los visitantes internacionales una imagen de profesionalidad y gran calidad de los productos expuestos, de forma que hay visitantes foráneos que repiten cada año.

Por su parte,  Verema.com es la principal comunidad online de Vino y Gastronomía para usuarios de habla castellana con sede en Valencia y con más de 20 años de experiencia en la realización de eventos y cuentan con una convocatoria exclusiva y con invitación para profesionales del canal HORECA.

Galardones ‘Sabor a Málaga’ de las bodegas asistentes

- Vino Pernales Chardonnay 2018, premio al mejor vino blanco D.O.P. Sierras de Málaga de Bodegas Málaga Virgen (Málaga) –certamen 2018.
- Arcos de Moclinejo Dulce 1974, premio al mejor Pedro Ximén, de Bodegas Dimobe – certamen 2017.
- Los Frontones 2010, premio al mejor tinto Sierras de Málaga de más de seis meses en barrica de roble, de Bodegas Excelencia -certamen 2018.
- Vino Carpe Diem Transañejo 2010, premio Sabor a Málaga al mejor vino de licor con DOP Málaga, de Bodegas Carpe Diem -Cooperativa Agrícola Virgen de la Oliva- (Mollina) -certamen 2021.
- Vino Oro Viejo y vino Pajarete, premio al mejor vino de licor con D.O.P. Málaga y mención especial en la categoría de vino de licor con Denominación de Origen Málaga, respectivamente, de Bodegas Quitapenas (Málaga) –certamen 2020.
- Ariyanas Naturalmente Dulce 2018, premio al mejor vino blanco dulce tranquilo con D.O. P. Málaga, de Bodegas Bentomiz (Sayalonga) – certamen 2020.
-  Vino afrutado seco Cortijo La Fuente 2018, premio al mejor vino blanco D.O.P. Sierras de Málaga, de Bodegas Cortijo La Fuente (Mollina) -certamen 2020.