Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Térmica y Málaga de Moda visten el RED Friday con las creaciones de diseñadores locales

Diputación de Málaga

Noticias


La Térmica y Málaga de Moda visten el RED Friday con las creaciones de diseñadores locales

A través de una serie de instalaciones y performances, el proyecto RED Fashion Cápsula Moda y Diseño invita a reflexionar y a poner en valor la relación entre la moda y otras artes

El Dj Julián Camós y los artistas urbanos Salvatore y Dey acompañarán este viernes a las marcas Inma de la Riva, Kimonada, Julieta Brand y Ana Lanas

El RED Friday regresa a La Térmica este viernes 3 de mayo y lo hace cargado de novedades. Además de dar un giro hacia las artes vivas, la performance, el teatro y la danza, la moda se convierte en otro de sus grandes pilares. De la mano de Málaga de Moda, el evento contará con el proyecto RED Fashion Cápsula Moda y Diseño.

A través de una serie de instalaciones y acciones artísticas, se invita al visitante a reflexionar y a poner en valor la relación entre la moda y otras artes. Graffiti, cultura urbana, hip hop y breakdance acompañarán a las marcas Inma de la Riva, Kimonada, Julieta Brand y Ana Lanas en una experiencia inmersiva y completa.

“Nuestro RED Fashion busca transmitir la belleza y la estrecha relación entre la moda de Málaga, sus diseñadores y un enfoque en el arte como impulsor de transformación social”, comenta Maryam Blanes, de la firma Julieta Brand, coordinadora del programa. En él participarán reconocidos creadores de moda locales adheridos a Málaga de Moda con el objetivo de mostrar una gran diversidad de estilos y enfoques, lo que enriquecerá la narrativa del proyecto.

La diseñadora andaluza Inma de la Riva con sus prendas de vestir y sus complementos personales, originales y de serie limitada, los kimonos hechos a mano, sostenibles y exclusivos de Kimonada, el estilo desafiante de Julieta Brand, especialista en confección a medida, y la artesanía creativa de Ana Lanas, se darán cita en este primer RED Friday del año. Junto a estas obras, el DJ Foreverness creará su particular viaje sonoro lleno de melodías y atmósferas peculiares y auténticas, y los artistas Salvatore y Dey, escritores de graffiti, maestros del spray y creadores vinculados a la cultura urbana, reforzarán el apartado visual.

Desde las 18:00 a las 23:00, la sala 008 de La Térmica se llena de arte en el más amplio sentido de la palabra, desde la tela a la pintura mural, desde la música a la expresión corporal. El RED Fashion contará con distintas marcas y propuestas creativas en cada una de sus ediciones. Además, se invitará al público más apasionado por la moda a compartir su outfit en la Cápsula.

Programación de este viernes

En esta primera cita pondrán la música la cantante y compositora dominicana The Change y el madrileño Oddliquor, como cabezas de cartel, además de las sesiones del Dj barcelonés Tony Varga, el granadino Natural Language y los malagueños Jhon Mena y Marzziano, del sello de Aparenzza Music. En cuanto a la performance, uno de los apartados más reforzados y que tendrá presencia en distintos puntos del edificio, contará con Jana Pacheco y Panamá Díaz, Verónica Ruth Frías y Cristina Savage.

Los eventos tendrán carácter solidario y las entradas, disponibles en la web de La Térmica, se destinará a cinco asociaciones: la asociación en defensa de la atención a la anorexia nerviosa y la bulimia Adaner, la asociación para la inclusión de personas con Síndrome de Down, Down Málaga, AVOI, la asociación de voluntarios de cáncer infantil, el refugio de animales Galgos en Familia y la asociación cultural de Málaga Irreconciliables.

Más información y entradas en: https://shorturl.at/gmGV1