Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Sergio Perea Pérez, de Chiringuito El Canarias (Torremolinos), mejor espetero de la Costa del Sol

Diputación de Málaga

Noticias


Sergio Perea Pérez, de Chiringuito El Canarias (Torremolinos), mejor espetero de la Costa del Sol

David Agua Cano, de Chiringuito New Antonio (Torremolinos) y Jimmy Ayala Maldonado, de La Peña (Málaga), segundo y tercer clasificado del VIII Concurso de Espetos

Sergio Perea Pérez, de Chiringuito El Canarias (Torremolinos), David Agua Cano, de Chiringuito New Antonio (Torremolinos) y Jimmy Ayala Maldonado, de La Peña (Málaga), han sido primer, segundo y tercer ganador del VIII Concurso de Espetos de la Costa del Sol organizado por el Círculo de Empresarios de Torremolinos. Los tres premios tienen dotación económica de 1.000, 500 y 300 euros respectivamente, además de un trofeo conmemorativo.

En esta ocasión, han participado casi una veintena de espeteros de distintos municipios de la provincia en un evento que ha tenido lugar en La Carihuela con la asistencia de la vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga y alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, y el presidente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena.

En esta ocasión, la pericia de los espeteros concursantes ha sido evaluada por un jurado compuesto por personas vinculadas al sector de la hostelería y la gastronomía: Diego Gallegos (Sollo, 1* Michelin), Fernando Villasclaras (El Lago 1* Michelin), Manuel Tornay como presidente de la Academia Gastronómica de Málaga, Lupe Montejo como presidenta de la Asociación de Mujeres Cocineras (Amuco), María Sánchez como periodista gastronómica de ABC – Gurmé, Miguel Avisbal como gestor de grandes cuentas de Barbadillo y la empresaria hostelera Luis Giráldez, propietaria de Restaurante Palette.

En su edición de 2022, el concurso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos y con la Diputación de Málaga, a través de la marca promocional Sabor a Málaga, como patrocinador principal. Asimismo, hay otras instituciones y empresas que patrocinan el evento, como la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía a través de Turismo Andaluz, la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, Cervezas Victoria, Coca Cola, Eladio, Los Mellizos, la Asociación de Empresarios de Playa Costa del Sol (Aeplayas) y la Agrupación de Playas de la Costa del Sol. Además, colabora la Mesa del Espeto. Además, el certamen de este año ha contado con el asesoramiento técnico y la implementación de Gastronómico, consultora especializada en desarrollar este tipo de eventos.

El presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos, Adolfo Trigueros, ha destacado el nivel de los participantes de este año y la gran difusión que se ha realizado en torno a un icono tan gastronómico y malagueño como el espeto de sardinas.. “También es una forma de que promocional la Costa del Sol en general y Torremolinos en particular como grandes referentes turísticos de España", ha añadido.

Los asistentes pudieron degustar 300 kilos de sardinas espetadas en casa natural durante las actuaciones de Dry Martina y Los Papitos.